Enlaces accesibilidad

Zapatero en el último pleno del Congreso: "Me siento orgulloso de haber representado a España"

  • Este jueves se ha celebrado el último Pleno del Congreso de los Diputados
  • Zapatero: "Espero que las cosas vayan mejor para España"
  • José Bono en su despedida: "Gracias por soportar la cosas de Bono"

Por
El presidente del Congreso ha tenido palabras siempre amables para cada uno de los grupos

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha despedido este jueves en el Congreso de esta Legislatura con el "orgullo" de haber representado a los ciudadanos y de haber hecho lo que estuvo en su mano por España.

Tras finalizar la votación del Pleno en el que se aprobó la reimplantación del Impuesto de Patrimonio, Zapatero agradeció su labor a los "periodistas parlamentarios" en declaraciones realizadas en los pasillos de la Cámara Baja.

He hecho lo que ha estado en mi mano por España

Rodeado de una nube de informadores, el presidente expresó su deseo de que la "tradición" del periodismo parlamentario se mantenga porque, "más allá de las circunstancias, respeto y valoro su trabajo".

Aseguró que cualquier presidente pede sentir el "orgullo de haber representado a los ciudadanos y poder hacer lo que esté en tu mano por tu país".

Esa labor "es siempre muy satisfactoria" y en el futuro "espero que las cosas vayan a mejor para España y, sobre todo, para las personas que tienen más dificultades".

Despedida grupo por grupo de José Bono

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, se despidió este jueves de todos y cada uno de los portavoces de la Cámara y los miembros del Gobierno, deseándoles "suerte" y "salud", en el último Pleno de la Legislatura, en el que estuvo ausente el líder del PP, Mariano Rajoy.

"Ha habido situaciones complicadas y errores pero creo que hemos estrechado relaciones y han surgido relaciones de amistad", ha afirmado Bono en su despedida.

José Bono ha proclamado su amistad con los portavoces de PNV, Josu Erkoreka, y en especial con Duran i Lleida al que ha definido como "la cara amable del nacionalismo". Al resto de portavoces se ha dirigido para asegurarles que mantendra de ellos "un magnífico recuerdo" a pesar de que su idea de España "esté en las antípodas".

Os deseo suerte y salud

A Gaspar Llamazares le ha dedicado palabras de amabilidad al reseñar que "su honorabilidad es incuestionable" y así lo piensa toda la cámara.

"A los del Grupo Mixto es a los que más conozco por sus nombres", ha afirmado Bono, para añadir jocosamente porque "son los que más han reclamado por el reglamento".

José Bono también ha tenido un recuerdo para la oposición, a la portavoz de los populares, Soraya Saénz de Santamaría, le ha felicitado por su "estado de buena esperanza".

Las referencias a su propio grupo, el PSOE, las ha dejado para el final: "Gracias por soportar las cosas de Bono y por admitirme entre los vuestros. Con placa o sin ella de la santa mis relaciones serán maravillosas"- ha añadido- "Gracias Zapatero por haber sufrido y por lo que has hecho en favor de España, y sobre todo por permitirme ser el 144 presidente del Congreso", ha concluido entre fuertes aplausos de los 350 diputados del Congreso.