La periodista que acusa a Strauss-Kahn de intento de violación quiere un cara a cara con él
- Tristane Banon asegura que no será capaz de negar ante ella los hechos
- Defiende que los periodistas que investigaron el caso se lo propusieron
Tristane Banon, la mujer que acusa en Francia de intento de violación al exdirector del FMI, Dominique Strauss-Kahn, quiere un careo con él porque considera que en esa situación le resultaría más difícil negar los hechos que le reprocha.
"Querría tenerlo delante de mí y que me diga mirándome a los ojos que son hechos imaginarios. Querría verlo diciéndome eso", ha señalado este jueves Banon en una entrevista a la emisora de radio "RTL".
Además, ha explicado que los policías que se encargan de investigar su denuncia contra Strauss-Kahn (conocido en Francia por sus iniciales DSK) le propusieron ese cara a cara y ella dijo que sí.
Acusaciones enfrentadas
El anterior responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha demandado a su vez por calumnias a esta periodista y escritora que presentó su denuncia por un intento de violación supuestamente cometido en 2003 una vez que saltó el escándalo del político socialista francés en Nueva York en mayo pasado.
Banon ha reiterado que ha recibido testimonios de otras mujeres que dicen haber sido igualmente víctimas de Strauss-Kahn pero no ha querido dar nombres con el argumento de que esas mujeres no quieren salir a la luz pública.
La periodista y escritora había contado a comienzos de semana a Le Parisien que esos testimonios los había recibido sobre todo por correo electrónico y que aunque les incitaba a denunciarlo, entendía que no quisieran hacerlo porque ella misma había tardado ocho años.
Este jueves ha añadido que le parece que si su caso llega a un juez instructor y se llega a un juicio, tendrán el "valor" de formalizar otras demandas porque ahora ven su situación en que es "desollada en la prensa".
Banon también ha confirmado que en caso de que su procedimiento actual sea archivado, se constituirá en acusación particular para que siga la investigación.