La ex CEO de eBay, Meg Whitman, nueva presidenta ejecutiva de HP
- Releva en el cargo a Leo Apotheker tras el cambio de estrategia de la compañía
- Tiene por delante la labor de impulsar el crecimiento de la empresa
La compañía Hewlett-Packard (HP) ha nombrado a la ex presidenta ejecutiva eBay, Meg Whitman, presidenta ejecutiva de la compañía. Sustituye así a Leo Apotheker, en un intento de restaurar la confianza de los inversores en la compañía de tecnología de EE.UU.
La expulsión de Apotheker se convierte en la tercera salida consecutiva de HP y el nuevo nombramiento sorprendió dentro de la compañía tanto por su aparente precipitación acomo el hecho de que se descartaran a candidatos internos de la empresa.
Según los analistas, Whitman con su amplio historial en ventas no es una opción para reanimar HP.
La que fuera tambien candidata a gobernadora de California transformó eBay partiendo de una docena de empleados en 1998 hasta convertirla en una potencia mundial de venta al por menor por Internet.
“Algunos analistas desconfían de que la elección de Whitman sea la más adecuada“
Pero los últimos años de su reinado estuvieron marcados por las críticas desde Wall Street y una serie de intentos de adquisiciones poco prudentes, como el caso de Skype.
Los expertos del sector señalan que la salida de Apotheker podría presagiar un retroceso en las principales decisiones tomadas durante sus 11 meses de mandato.
Sin embargo, HP tranquilizaba a los inversores en una conferencia telefónica este jueves asegurando que la junta no estaba llevando a cabo un nuevo cambio de estrategia.
Whitman ha asegurado por su parte que HP mantiene su compromiso de completar la revisión de su división de ordenadores antes de que termine el año, y espera que se cierre el trato con el fabricante de software Autonomy Corporation Plc. como estaba previsto por 8.877 millones de euros(12.000 millones de dólares).
El fabricante de ordenadores de Silicon Valley sigue luchando para restaurar su credibilidad. Whitman tiene por delante la labor de impulsar el crecimiento en una empresa que recibe más de un tercio de sus ingresos a partir de una desaceleración de la economía europea, y está luchando para compensar los ingresos en la división de ordenadores.