Enlaces accesibilidad

En libertad el cubano detenido en Mallorca acusado de ser miembro de Al Qaeda

  • El juez le mantiene la imputación por delitos de terrorismo
  • Realizaba, según la Audiencia, una labor de adoctrinamiento

Por

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha dejado este viernes en libertad al ciudadano cubano J.E.F.M., detenido el pasado martes por la Guardia Civil en Cala Ratjada-Capdepera (Mallorca) acusado de pertenecer a Al Qaeda y de los delitos de enaltecimiento del terrorismo y de amenazas.

Así lo han informado fuentes jurídicas, que han señalado que el magistrado mantiene la imputación de J.E.F.M. por delitos de terrorismo y que le ha impuesto la obligación de comparecer diariamente en la comisaría o Juzgado más próximo a su domicilio.

Según ha informado el Ministerio del Interior, el detenido había experimentado un proceso de radicalización en los últimos años y había llegado a colgar en internet -donde administraba varios canales de Youtube- hasta 1.120 vídeos radicales, en su mayoría producidos por él mismo.

Defensor a ultranza de las tesis y los fines de la yihad global propugnados por Al Qaeda, el ciudadano cubano desarrollaba a través de internet una labor de adoctrinamiento radical sobre otros individuos, señala Interior.

En el registro de su domicilio se intervinieron varios ordenadores portátiles, discos duros externos, memorias usb y tarjetas sd cuyo contenido, según las fuentes consultadas en la Audiencia Nacional, sigue siendo analizado por los investigadores.