Enlaces accesibilidad

Uno de los liberados del 'Mattheos I' dice que han temido por sus vidas

Enlaces relacionados

Por
Los tripulantes del Mateos I están sanos y salvos

Uno de los tripulantes del petrolero "Mattheos I", liberado este sábado tras su secuestro el pasado 14 de septiembre por piratas a 60 millas de las costas de Togo, en el Golfo de Guinea, ha dicho a su madre, que durante estos días los 23 rehenes, cinco de ellos españoles, "han temido por sus vidas".

Así lo ha manifestado a Efe Carmen Baudot, la madre de Manuel Bilbao Baudot, uno de los cinco españoles liberados, de 37 años natural de La Coruña y residente en la isla de Tenerife.

Tras haber contactado con su hijo por teléfono desde el barco, Carmen ha informado de que le ha encontrado "contento, pero agotado".

Pasaron miedo

Manuel Bilbao Baudot ha contado a su madre que durante estos días de secuestro la tripulación ha pasado mucho miedo porque ha tenido a "doce terroristas apuntándoles con una metralleta".

"Han pasado miedo todo el tiempo y han temido por sus vidas", ha referido Carmen Baudot, quien ha asegurado que los tripulantes "no saben" aún "adónde van" ahora, de ahí que las familias desconozcan, de momento, cuándo podrán encontrarse con ellos. "Mi esperanza era que se encontrasen todos bien", ha asegurado a TVE.

El padre de otro de los tripulantes, José Antonio Aguín, ha dicho por su parte que sabe que su hijo "a ayudado seguro a todos sus compañeros". "Creo que esto es una experiencia más en su vida, pero no va a ser más que eso", ha añadido.

Liberado este sábado

El barco petrolero 'Mattheos I' con 23 tripulantes a bordo, cinco de ellos españoles, ha sido liberado este sábado en Ghana tras diez días de secuestro. "Los españoles han sido liberados y ahora estamos en contacto con la familia", confirmaban fuentes del ministerio de Exteriores.

La portavoz de la empresa propietaria Consultores de Navegación, Sheena Campbell, quien ha relatado que la puesta en libertad del buque se ha producido sobre las 10:00 horas de este sábado y que todos los tripulantes se encuentran bien, menos uno -no español-, que está herido, aunque no de gravedad, al ser agredido por los piratas en el asalto.