La exposición de Antonio López en el Thyssen-Bornemisza cierra con récord de visitas
- 315.000 visitas desde su apertura el pasado mes de junio
- La muestra ha exhibido 130 obras del artista
Cuando este domingo se cierren las puertas de la exposición que el Thyssen-Bornemisza ha dedicado durante los últimos meses a Antonio López, alrededor de 315.000 personas habrán contemplado las obras de este artista que ha conseguido un nuevo récord para el museo.
Con estos números, el pintor y escultor de Tomelloso ha superado los registrados en la exposición Gauguin y los orígenes del Simbolismo que, inaugurada en el año 2004, ostentaba hasta ahora el primer puesto en el ranquing de visitantes, con 279.591.
A la de Gauguin le sigue, con 237.717 visitantes, la exposición que el museo dedicó en el año 2007 a Van Gogh. Los últimos paisajes.
La muestra ha cubierto las expectativas que sobre ella se tenían ya que Antonio López, uno de los artistas españoles más cotizados, no había organizado una exposición sobre su obra desde la que le dedicó el Museo Reina Sofía en 1993.
Ni siquiera la concesión del Premio Velázquez de las Artes Plásticas en 2006, que lleva consigo la celebración de una exposición en el Reina Sofía, convenció al artista para que exhibiera sus obras, ya que en aquel momento consideró que estaba muy cercana la muestra anterior.
La exposición que concluye en esta jornada, y en la que se han exhibido 130 obras del artista, ha sido una de las más esperadas y ha ofrecido al público, desde el pasado 24 de junio, la posibilidad de acercarse a lo que ha sido la trayectoria de Antonio López desde sus orígenes hasta la actualidad.
Un recorrido por la ciudad de Madrid y la figura humana
El recorrido planteado ha puesto especial atención en los tres grandes núcleos de su producción: la ciudad de Madrid, los árboles y la figura humana, que Antonio López plasma respectivamente en la pintura, el dibujo y la escultura.
Con una media de 4.000 visitantes diarios, la exposición no puede prolongarse ya que a partir del 10 de octubre podrá contemplarse en el Museo de Bellas Artes de Bilbao.