Enlaces accesibilidad

Al menos siete personas mueren en Irak tras la explosión de tres artefactos

  • El atentado, ocurrido en Kerbala, ha causado también 25 heridos
  • Dos bombas detonaron al mismo tiempo y la tercera al paso de un convoy

Por

Al menos siete personas murieron este domingo y otras 25 resultaron heridas por la explosión de tres artefactos en la ciudad santa chií de Kerbala, 110 kilómetros al sur de Bagdad, informaron fuentes del Ministerio del Interior iraquí.

Según las fuentes, dos bombas explotaron simultáneamente en la entrada principal del departamento gubernamental de Pasaportes y Nacionalidad en pleno centro de la localidad.

Acto seguido, una carga explosiva estalló al paso de las patrullas de las fuerzas de seguridad que se dirigían al lugar donde se produjeron las dos primeras explosiones.

El número de víctimas podría aumentar

Las fuentes no descartaron que el número de víctimas aumente.

Tras los estallidos, el ejército y la policía han cerrado los accesos a la zona, donde la circulación se ha prohibido, para evitar que se registren nuevos ataques.

Kerbala es un importante centro de peregrinación porque alberga los santuarios de los imanes Husein y Abás, nietos del profeta Mahoma e hijos de Ali, figura clave para el chiísmo.

Esta localidad ha sido escenario frecuente de ataques con coches-bomba, perpetrados habitualmente contra peregrinos chiíes que se dirigen hacia alguno de los santuarios.