Alberto Fabra: "Habrá recortes en la Comunidad Valenciana"
- Asegura que son necesarios para reducir la deuda
- Pero matiza: "se van a respetar las políticas educativas, sanitarias y sociales"
El Presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha defendido la necesidad de hacer recortes para reducir la deuda de la comunidad que preside desde hace dos meses, aunque matiza: "vamos a respetar las políticas educativas, sanitarias y sociales pero la tijera va a entrar en todo lo que sea superfluo, no podemops gastar más de lo que ingresamos".
Fabra ha asegurado que se siente ilusionado y compromedito en el cargo y ha declarado que su compromiso "es hacer todo lo que haga falta. Hemos reducido 1.800 millones, vamos a reducir 400 más y haremos los recortes que hagan falta para que la situación de la Comunidad Valenciana, en un par de años, alcance el equilibrio presupuestario".
Estos recortes, según ha avanzado, afectarán "a las empresas públicas en un 20%" pero también afectarán a cargos públicos: "hay que adelgazar la administración. Tenemos que predicar con el ejemplo y por eso esta reducción de cargos públicos era fundamental".
El presidente de la Generalitat Valenciana ha dicho también que para hacer frente a la crisis el trabajo debe ser de todas las administraciones y que "se tienen que acabar las duplicidades".
Caso Brugal
Sobre el Caso Brugal que investiga supuestos delitos en la adjudicación de contratos públicos en Alicante, ha afirmado que "hay que dejar trabajar a los jueces, facilitar toda la documentación y sobre todo, uno de los pilares de nuestro estado de derecho, respetar la presunción de inocencia"