Alberto Fabra: "Haremos en Valencia los recortes que hagan falta menos en sanidad y educación"
- "Hay que adelgazar la administración, como han hecho empresas y familias"
- Fabra siente el respaldo del PP en Valencia, que echa de menos Barberá
El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra ha dicho en Radio Nacional que acometerá recortes en la comunidad “donde haga falta” para corregir la deuda de su comunidad aunque se ha comprometido a no meter la tijera en edución, sanidad y políticas sociales.
“El compromiso es hacer todo lo que haga falta. Hemos reducido 1.800 millones, vamos a reducir 400 más y haremos los recortes que hagan falta para que la situación de la Comunidad Valenciana, en un par de años, alcance el equilibrio presupuestario. Los recortes se centrarán en todo aquello que sea superfluo”, ha especificado.
Estos recortes, según ha avanzado, afectarán a las empresas públicas “en un 20%, aproximadamente 400 millones de euros”. También ha citado recortes en cargos públicos: “hay que adelgazar la administración”. “Hay que reducir”, ha explicado, “como lo han hecho todas las empresas y las familias”. “Tenemos que predicar con el ejemplo y por eso esta reducción de cargos públicos era fundamental”, ha añadido.
Para hacer frente a la crisis, Fabra ha recordado que el trabajo debe ser “de todas las administraciones” en el sentido de que “se tienen que acabar las duplicidades”.
Fabra ha dicho que está satisfecho con el respaldo del PP nacional en Valencia, algo que recientemente reclamó la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y cree que han sido "años complicados en el PP valenciano" y que hay que volver a la normalidad.
Por otra parte, reconoce que hay cosas que mejorar en la televisión pública de Valencia. "Quiero una televisión que identifique a todos y que sea moderna", ha dicho.