La India limita el envío de mensajes de texto para combatir el 'spam' comercial
- Solo se podrán enviar un máximo de cien mensajes telefónicos diarios
- El límite pretende poner freno al asedio de las compañías a los usuarios
- La India es uno de los mayores mercados de telefonía móvil del mundo
El Gobierno indio ha aprobado este lunes una nueva normativa que limita las llamadas y el número de mensajes de texto que se pueden enviar desde un teléfono movil para evitar el "asedio" de las compañías de mercadotecnica.
La iniciativa corresponde a una vieja demanda de las asociaciones de consumidores ante el aluvión de 'spam' que recibían en los móviles, pero con la nueva regla, solo se podrán enviar 100 mesajes de texto diarios, según recoge la BBC.
El fallo, recoge el medio británico, se espera que sea acogido con alivio por los millones de usuarios de teléfonos móviles que cada día reciben decenas de mensajes no deseados todos los días.
“Solo se podrán enviar 100 mensajes de texto diarios para evitar el 'spam' comercial“
La Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de la India (TRAI) llevaba meses planeando poner coto a estas llamadas y mensajes indiscriminados por vía telefónica, aunque fue retrasando la entrada en vigor de las medidas por "dificultades técnicas".
El organismo ha puesto en marcha en marcha un Registro Nacional de Preferencia mediante el que el consumidor puede rechazar parcialmente o por completo la recepción de estos mensajes o llamadas publicitarias.
Además del límite de cien mensajes telefónicos diarios, de los que están excluidas las compañías de billetes por internet, las redes sociales o los operadores de telecomunicaciones, la TRAI también ha prohibido las llamadas o mensajes comerciales entre las 9 de la noche y las 9 de la mañana.
La India tiene uno de los mercados de telefonía que más crece en el mundo, casi 860 millones de líneas móviles, según los últimos datos difundidos por la TRAI correspondientes al mes de julio.