Rajoy recuerda que votó en contra de la congelación de pensiones y que Rubalcaba la aprobó
- Rubalcaba ha prometido que no congelará pensiones ni sueldos
- Rajoy: La congelación de pensiones ha supuesto "solo" 1.500 millones
- No ha dicho que hará con el impuesto del patrimonio o el aborto
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que él está en contra de la congelación de las pensiones y ha recordado que votó en contra en el Congreso
de la congelación planteada por Zapatero en uno de sus planes de ajuste.
Ha contestado así al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien se ha comprometido este martes a no congelar pensiones ni sueldos si obtiene la confianza de los ciudadanos.
Su rival 'popular' ha indicado que la congelación de las pensiones ha supuesto tan solo un ahorro de 1.500 millones de euros, una cifra sensiblemente inferior a los 13.000 millones que costó la puesta en marcha de las distintas versiones del plan E.
Luego Rajoy ha dicho que Rubalcaba "formó parte del Gobierno que congeló las pensiones".
No se ha posicionado sobre el aborto
Mariano Rajoy ha evitado también adelantar cualquier posición sobre la aplicación del impuesto de patrimonio o sobre una supuesta derogación de la ley del aborto, puesto que tales decisiones se darán a conocer en el aún desconocido programa electoral.
Preguntado sobre el impuesto de patrimonio, figura fiscal que un hipotético Gobierno del PP "dejará morir" cuando acabe su periodo de aplicación, según el coordinador económico, Cristóbal Montoro, el líder del partido ha afirmado que su posición quedará clara en el programa electoral que los populares presentarán a primeros de octubre en Málaga.
El líder de los populares ha acudido a la localidad madrileña de Zarzalejo para reunirse con representantes de la Federación de Industria Agroalimentaria (FIAB) y visitar las instalaciones de una factoría de Central Lechera Asturiana.
Por esa razón, en su posterior breve intervención ante los medios, a los que ha respondido tres preguntas, se ha centrado en anunciar algunas de las bases de su actuación en este sector si gana las elecciones del 20 de noviembre.
La portavoz del grupo popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho en el Congreso que la voluntad del PP cuando llegue al Gobierno es acometer una serie de reformas que permitan reestructurar el gasto público para así "no hacer recortes", sobre todo en lo que se refiere a las prestaciones sociales.