Samsung pide vetar el iPhone y el iPad en Holanda
- Ha solicitado a un tribunal holandés que prohíba la venta de estos productos
- La surcoreana ha demandado a Apple por infringir cuatro de sus patentes
- El tribunal ha señalado que la decisión se tomará el próximo 14 de octubre
La batalla tecnológica en la que están enzarzados Apple y Samsung puede provocar que la firma de la manzana no pueda vender alguno de sus productos estrella -el iPhone y el iPad- en Holanda.
La empresa surcoreana ha presentado una demanda contra Apple en La Haya en la que solicita una medida cautelar contra todos los dispositivos móviles de Apple que empleen la tecnología 3G, y que podría afectar al lanzamiento de la nueva versión del iPhone, que se espera a primeros de octubre.
De momento, el tribunal holandés ha señalado que la decisión se tomará el próximo 14 de octubre, cuando se conocerá si la solicitud de Samsung de prohibir la venta, distribución e importación de iPhones y iPads en Holanda se lleva a cabo.
La batalla continúa
Este es un nuevo capítulo en la batalla legal en la que están inmersos los dos gigantes tecnológicos y que ya ha supuesto diferentes demandas -desde ambas partes- por la tecnología de sus dispositivos móviles desde el pasado mes de abril.
Por su parte, el gabinete legal de la surcoreana ha acusado a Apple de no pagar los derechos de algunas de las patentes de Samsung antes de que empezaran a vender el iPhone.
“Antes guardaban silencio porque Apple era uno de sus clientes importantes“
Según Bas Berghuis, uno de los abogados de Samsung, "Apple debería haber solicitado una licencia antes del lanzamiento del iPhone en 2007 o 2008 en Holanda. Punto".
Sin embargo, el abogado que representa a Apple, Rutger Kleemans, señaló ante el tribunal holandes que "Samsung no había exigido una licencia hasta el año pasado. Antes habían permanecido en silencio porque Apple era uno de sus clientes importantes".
Las dos compañías compiten por el primer puesto en el mercado mundial de smartphones y han paseado su batalla judicial por los tribunales de diferentes países de todo el mundo.
En Alemania, por ejemplo, Apple ha conseguido que Samsung no pueda vender el Galaxy Tab, su última tableta electrónica. Y han retrasado su lanzamiento en Australia, donde un tribunal tomará su decisión esta semana.