Enlaces accesibilidad

Aguirre llama "cínicos" a los socialistas, ya que Blanco reconoce que sus hijos van a un colegio privado

  • Blanco asegura que lo hace porque no hay bilingües cerca de su casa
  • Aguirre dice que hay siete centros públicos que enseñan en inglés
  • La presidenta dice que está a favor de la "libertad de elegir"

Por

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza  Aguirre, ha llamado este miércoles a los socialistas "cínicos" porque  "quieren imponer" a todos los ciudadanos la enseñanza pública y  después llevan a sus hijos a los colegios privados, si bien ha  señalado que está a favor de la "libertad de elegir".

Estas declaraciones llegan después de que el portavoz del Gobierno  central y ministro de Fomento, José Blanco, haya reconocido este  miércoles que él quiere para todos los madrileños una enseñanza  pública de calidad pero que él lleva a sus hijos a un colegio privado  porque quería que tuviesen formación en inglés desde pequeños y el  colegio público que le correspondía no era bilingüe.

Frente a esto, tras el comité de dirección del PP de Madrid,  Aguirre ha indicado que está a favor de la libertad de elegir "para  todo el mundo" pero los socialistas "no". "Están a favor sólo para  ellos", ha dicho Aguirre, quien ha apuntado que el secretario general  de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez, lleva a sus hijos a un  colegio de unos 400 euros al mes y Blanco, a uno en el que "se paga  unos mil".

"Me parece muy bien, han optado por ese tipo de educación, no lo  critico, ellos son los cínicos que van en contra de sus principios,  porque ellos quieren imponer a todo el mundo la enseñanza pública",  ha apuntado Aguirre, que por otro lado, ha acusado a Blanco de  "mentir" porque en Las Rozas, lugar donde reside, hay siete colegios  bilingües públicos.

Preguntada por las huelgas previstas para el próximo mes en  Educación Secundaria, Aguirre ha insistido en que "no tiene ninguna  duda" de que es "política" porque ella no ha oído a nadie quejarse de  que tienen que trabajar dos horas más, sino que la acusan de  recortes. "Las instrucciones dicen que en vez de 18 horas son 20 y lo  comparamos con Andalucía, y tienen 21 horas y en los países europeos,  también imparten más", ha añadido.