Enlaces accesibilidad

Samsung amenaza con bloquear el iPhone 5 a nivel mundial

  • La compañía surcoreana podría bloquear las ventas del nuevo smartphone
  • El pasado martes Samsung pidió vetar los dispositivos de Apple en Holanda
  • Ambas compañías están sumidas en una guerra de patentes

Por
Samsung amenaza con bloquear el iPhone 5 a nivel mundial
Un Samsung Galaxy Tab 10.1 y un iPad. Ambas compañías se encuentran sumidas en medio de una guerra de patentes. Ahora Samsung planea bloquear el iPhone 5 a nivel mundial

La compañía surcoreana Samsung ha anunciado que pedirá la prohibición de la venta del iPhone 5 de Apple a nivel mundial en el marco de la guerra de patentes en la que están sumidas ambas compañías.

Se espera que el iPhone 5 sea presentado el próximo 4 de octubre, pero su estreno puede verse aguado si finalmente la compañía surcoreana decide pedir legalmente la suspensión de las ventas del nuevo smartphone. De este modo, Samsung experimentaría un cambio de estrategia en su conflicto de patentes con la compañía americana.

A pesar de las demandas que Apple ha interpuesto a los surcoreanos, la compañía de Califonia se sirve de la tecnología de Samsung para la fabricación de sus dispositivos electrónicos, como el iPhone o el iPad. De hecho, Apple es el principal cliente de la división de semiconductores de Samsung.

Los ejecutivos de Samsung afirman que de momento no han pedido el pago de licencias por el uso de sus patentes a la compañía de la manzana mordida porque cada año les generan unos ingresos de 6.300 millones de euros, pero advierten que esta situación puede cambiar.

Una guerra encarnizada

Ambas corporaciones están inmersas en diversas contiendas legales por todo el globo debido a las patentes. En Europa, Apple ha conseguido prohibir las ventas de la tableta Samsung Galaxy Tab 10.1 por supuesto plagio en el diseño.

Por su parte, Samsung contraatacó y demandó a Apple en Australia por violación de patentes. El pasado martes, la compañía también movió ficha y pidió vetar el iPhone y el iPad en los Países Bajos, de nuevo por infracción de cuatro de sus patentes.

Lo cierto es que en los últimos meses las patentes se han convertido en un instrumento esencial de las principales compañías tecnológicas y les han permitido tanto demandar a sus rivales, como blindar sus productos.

Apple es una de las empresas más activas en esta guerra de patentes. Además de su batalla contra Samsung, también ha emprendido acciones legales contra la fabricante taiwanesa HTC.