Siete años de cárcel para el exministro de Información egipcio por malversación de fondos
- Anás el Fiqi, acusado de malversar fondos de la televisión y la radio estatales
- Al conocer la sentencia los familiares intentaron agredir a los magistrados
Un tribunal de El Cairo ha condenado este miércoles a siete años de prisión al exministro de Información egipcio Anás el Fiqi por malversación de fondos de la televisión y la radio estatales, revelaron a Efe fuentes judiciales.
La corte ha condenado también al exdirector de la Unión de Radio y Televisión egipcia Osama Sheij a cinco años de cárcel por el mismo cargo.
Cuando el juez pronunció la sentencia, que es firme, los familiares de Sheij intentaron agredir a los magistrados, pero los guardias de seguridad del juzgado se lo impidieron.
Los parientes gritaron lemas como "inválido, inválido".
Varios antiguos ministros y altos cargos del PND, formación política del expresidente Hosni Mubarak, están en prisión cautelar por acusaciones de corrupción, malversación de fondos y enriquecimiento ilícito, y algunos ya han recibido condenas.
Mubarak y sus dos hijos, Gamal y Alá, también se encuentran detenidos, y están siendo procesados, además, por supuestamente ordenar la matanza de manifestantes durante la revolución que empezó el 25 de enero y acabó con la renuncia del mandatario el pasado 11 de febrero.