Tristane Banon, tras el careo con Strauss-Kahn: "Estoy segura de que me habría violado"
- El exdirigente del FMI ha calificado los hechos de "imaginarios"
- La periodista francesa y DSK han mantenido un careo en París
- Ella le acusa de agresión e intento de violación en 2003
El exdirector del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn ha mantenido este jueves, ante altos responsables policiales, un careo en París con la periodista y escritora Tristane Banon, que le acusa de agresión e intento de violación, en el que ambos han ratificado sus respectivas versiones sobre lo que ocurrió hace ocho años.
Mientras el político francés ha calificado de "imaginarios" los hechos que Banon le reprocha, la joven ha asegurado que está convencida de que la habría violado en 2003 si no hubiera logrado escapar tras el supuesto forcejeo que sostiene que ambos mantuvieron durante una entrevista que le hizo para un libro.
"Estoy segura de que me habría violado si no hubiera terminado de otra manera", ha declarado Banon en una entrevista en el informativo de la cadena "TF1" en su primera comparecencia pública tras someterse esta mañana a un careo con el ex responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la sede de la Brigada de Represión contra la Delincuencia en París.
Banon, de 32 años, ha señalado que el político francés, al que se le conoce también por sus siglas DSK, no se atrevió a mirarla a los ojos durante la confrontación en el marco de la investigación preliminar abierta tras la denuncia por intento de violación interpuesta el pasado julio por la periodista.
Por su parte, Strauss-Kahn no ha realizado declaraciones sobre el careo mantenido esta mañana.
Versiones opuestas
Al finalizar, pasadas las 11:30, el expolítico francés ha abandonado el juzgado sin realizar declaraciones. Su abogado, Henri Leclerc, preguntado a la salida del juzgado sobre si su cliente lamentaba algo de lo ocurrido en 2003, ha respondido que "no hay ninguna razón para pedir excusas".
Banon y Strauss-Kahn llegaron poco antes de las nueve de la mañana a la sede de la Brigada de Represión de la Delincuencia de la capital francesa, en la que ya se les tomó declaración a cada uno sobre los hechos.
Según el diario Le Figaro, Strauss-Kahn y Banon no tenían en principio que dirigirse la palabra directamente, sino responder a las preguntas de los investigadores.
Banon, junto a su denuncia de intento de violación, precisó que hubo una pelea en el suelo entre los dos, mientras que Strauss-Kahn ha interpuesto contra ella una demanda por calumnias y solo ha admitido que hizo "avances", de acuerdo con las filtraciones de su declaración el pasado día 12.
Los hechos son objeto de una investigación judicial desde el pasado mes de julio, cuando Banon acudió a los tribunales para denunciarlos, ocho años después de la presunta agresión y después de que Strauss-Kahn fuera absuelto de la causa penal por la denuncia de violación de una camarera de un hotel de Nueva York.