París propone mezclar estilos y estampados
- Rossy de Palma desfila para Manish Arora
- Dries Van Noten se inspira en los toreros
- La rebeldía de Nicola Formichetti para Thierry Mugler
Manis Arora ha presentado hoy su propia colección pero la expectación está puesta en la que presentará el próximo martes como creativo de la casa Paco Rabanne, que vuelve a la pasarela tras una ausencia de cinco años.
Arora apuesta por prendas artesanales como una camisa de madera con los órganos vitales, y estampa imágenes del festival Woodstock sobre prendas en blanco. Los pájaros le prestan sus plumas para adornar vestidos y sus colores para alegrar una colección muy particular. Rossy de Palma ha sido la estrella invitada sobre la pasarela.
Formichetti destapa el lado inconformista de Mugler
Rebelde. La propuesta de la casa Thierry Mugler se compone se asimetrías, drapeados, superposiciones y osados cortes. Nicola Formichetti, estilista y amigo de Lady Gaga, rompe y recompone a su antojo los patrones para crear prendas que parecen estar unidas caprichosamente.
Hay faldas más largas por delante que por detrás, chaquetas de distintas solapas y vestidos con una manga o escote irregular. Los estampados se limitan a rayas que parecen las hojas de una drácena. Los tonos elegidos son beige, arena y maquillaje que combinan con blanco y negro, a veces con aplicaciones metálicas.
España y sus toreros inspiran la colección de Dries Van Noten
El belga tiñe de blanco radiante las chaquetillas de la fiesta nacional pero también sus bordados y alamares. Vemos además faldas negras, unas de encaje por debajo de la rodilla, y otras largas de estilo bolero cuajadas de azabache que el diseñador combina con cazadoras perfecto en blanco.
Los colores del dominó dominan en la colección que apuesta por los estampados fotográficos. Flores, montañas y lagos se imprimen sobre sedas y algodones delicados para formar un álbum romántico. Rosas, lilas y amarillos salpican algunos estampados que a veces se mezclan formando un collage.
El estilo lady y los estampados retro
Marco Zanini revive los años 50 y 60 en su colección para Rochas. La casa, como ya hizo para la colección de este invierno, revisa el estilo Mad Men y crea vestidos lady con manga larga en verde agua con vuelo en la falda. También pañuelos para la cabeza en tejidos transparentes, bodys palabra de honor y chaquetas estrechas en los hombros. Para los estampados dibuja flores de gran tamaño sobre un discreto fondo rosa.