Enlaces accesibilidad

Tom Hanks se reencuentra con Julia Roberts en su segunda película como director, 'Larry Crowne'

  • La cinta se estrena este viernes 30 de septiembre
  • Desaprovecha el filón de tener a los actores más taquilleros de Hollywood

Por

Tráiler de 'Larry Crowne', con Tom Hanks y Julia Roberts

FICHA TÉCNICA

Título original: Larry Crowne

Dirección: Tom Hanks

País: Estados Unidos

Año: 2011

Duración: 99 min

Género: Comedia dramática

Reparto: Tom Hanks (Larry Crowne), Julia Roberts, Bryan Cranston, Taraji P., Henson, Nia Vardalos, Wilmer Valderrama, Rob Riggle

Guion: Tom Hanks y Nia Vardalos

Producción: Gary Goetzman y Tom Hanks

Fotografía: Philippe Rousselot

Montaje: Alan Cody

Diseño de producción: Victor Kempster

Vestuario: Albert Wolsky

Distribuidora: TriPictures

Tom Hanks y Julia Roberts son dos de los actores más taquilleros de Hollywood y, pese a ello, solo habían trabajado juntos en una ocasión, en La guerra de Charlie Wilson (2007). Cuatro años después vuelven a reencontrarse porque Hanks quería a Roberts en su segundo largometraje, Larry Crowne, nunca es tarde (2011), pero lo que podía haber sido una gran oportunidad cinematográfica con las estrellas más rutilantes del firmamento, pasa sin pena ni gloria y se queda en comedia romántica entretenida sin más pretensiones. Oportunidad perdida.

La cinta, que se estrena este viernes 30 de septiembre en España, cuenta la historia de Larry Crowne (Tom Hanks), un hombre de mediana edad que es despedido de su trabajo con la excusa de su falta de formación universitaria. Larry, a pesar de tener grandes deudas y una hipoteca a la que no puede hacer frente en plena crisis económica, decide volver a la universidad a estudiar, donde comienza a enamorarse de una atractiva profesora, Mercedes Tainot (Julia Roberts). Ahí dará un giro inesperado a su vida.

Que se junten en la gran pantalla el dos veces oscarizado como actor - en 1993 con Philadelphia y el año siguiente con Forrest Gump- y la ganadora de una estatuilla de tres nominaciones -en 2000 con Erin Brockovich- solo puede tener como resultado una buena caja: aunque se haya quedado en digna - 39 millones de euros sobre un presupuesto de 22-.

Pero es legítimo esperar más. Y el segundo trabajo como director de Hanks, 15 años después de The Wonders (1996), no da mucho más.

Coguionista

El trabajo de Hanks detrás de la cámara es correcto, pero la historia es demasiado floja, aparte de previsible. En este sentido, también está desaprovechado el talento de la coguionista, Nia Vardalos, la actriz y guionista de Mi gran boda griega (2002), la película más rentable de la historia del cine y en la que compartió también producción con Hanks. Por cierto, la actriz hace un pequeño papel actoral en la película poniéndole la voz a un GPS.

Hanks, que en los últimos años ha compaginado su faceta de actor con una exitosa trayectoria como productor ejecutivo en series televisivas -De la Tierra a la Luna, John Adams, The Pacific- ha completado el reparto de Larry Crowne, nunca es tarde con Bryan Cranston (Dean Tainot), Cedric The Entertainer (Lamar), Taraji P. Henson (B'Ella) o Gugu Mbatha-Raw (Talia).

Sus compañeros de reparto alaban la labor de Hanks y su habilidad para compaginar actuación y dirección, sobre todo Julia Roberts: "Tom da el cien por cien en cada apartado a lo largo de todo el día. Está feliz; es optimista; está presente. Es increíble que ésta sea la segunda vez que dirige y que ya lo controle. Se puede metamorfosear de actor en director. Es bastante impresionante".

Lo verdaderamente impresionante es cómo se desaprovecha el talento y las oportunidades en Larry Crowne.