Enlaces accesibilidad

Desarticulada en Granada una banda dedicada al tráfico de drogas y armas

  • Los miembros detenidos son 16
  • La investigación comenzó meses atrás por tráfico de armas
  • La banda poseía cinco invernaderos donde cultivaba cannabis

Por

La Policía Nacional ha detenido este viernes en Granada a 16 miembros de una organización dedicada al tráfico ilegal de armas y de sustancias estupefacientes, principalmente marihuana, en el transcurso de una operaciión que se ha saldado con la incaitación de mas de 2.000 plantes de canabis y 14 armas de fuego.

A los detenidos, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 35 y los 45 año, también le han sido intervenidos cuatro vehículos de alta gama y más de 130.000 euros en efectivo en los 13 registros llevados a cabo en sistemas especiales en sus domicilios de Granada y su provincia, según ha informado la policía.

La banda poseía cinco invernaderos de grandes dimensiones en donde cultivaba cannabis sativa y de donde fueron intervenidos las más de 2.000 plantas. Por otro lado efectuaba una defraudación de fluido eléctrico al tener instalados sistemas especiales en su domicilio y naves para un suministro de electricidad ilegal.

Los investigadores han intervenido en total 14 armas de fuego -seis pisolas, cuatro escopetas, dos metralletas, un revólver y un bolígrafo pistolas- más de 1.000 cartuchos y diversa munición; cuatro vehículos de alta gama y 130.000 euros en efectivo, además de las plantas de marihuana.

La investigación comenzó meses antes

La operación policial se inició hace unos meses y estuvo centrada de manera principal en la localización de unas armas ilegales que estaban siendo supuestamente traficadas por miembros de una red criminal. Durante la investigación, los agentes lograron identificar y más tarde detener a los 16 miembros que la componían la organización y localizar los cinco invernaderos.

Dicha red se financiaba con el dinero que obtenían con la venta y distribución de las sustancias estupefacientes, según ha informado la policía, que ha puesto a los detenidos en disposición judicial.