Enlaces accesibilidad

Al menos cinco muertos y 13 heridos en distintos atentados en Irak

  • Los ataques han ocurrido en la provincia de Diyala, noroeste de Bagdad
  • Entre los muertos hay un policía y un guardia de seguridad

Por

Cinco personas han muerto este sábado y otras trece han resultado heridas en atentados registrados en diversas zonas de la provincia de Diyala, al noreste de la capital iraquí, ha informado una fuente de los cuerpos de seguridad.

Según la fuente, una persona ha perdido la vida y otras dos han sufrido heridas en un ataque de un grupo armado contra la vivienda de un jefe local de las milicias pro gubernamentales "Consejos de Salvación" en el área de Albu Fayad, al sur de Baquba, capital de Diyala.

Poco después, un policía ha muerto y otros cuatro han resultado heridos, entre ellos un oficial, al estallar una carga explosiva en los momentos en que se trasladaban al lugar del primer ataque.

La misma fuente ha indicado que una fuerza mixta de policías y miembros de los "Consejos de Salvación" mataron a un supuesto combatiente de la red terrorista Al Qaeda en un tiroteo en la zona de Al Azim, unos 65 kilómetros al norte de Baquba.

En el enfrentamiento un agente del orden y un miliciano sufrieron heridas, ha agregado la fuente.

Asimismo, un guardia de una compañía comercial ha muerto y otros tres han resultado heridos en un ataque de un grupo armado que utilizó armas con silenciadores en el norte de Baquba, donde también un civil sufrió heridas por la explosión de una bomba.

En una agresión similar, una persona perdió la vida y uno de sus hijos sufrió heridas por los disparos de desconocidos cerca de la vivienda de las víctimas en la localidad de Mandali, ubicada a unos 90 kilómetros al este de Baquba