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Una empresa española crea una red social para las comunidades de vecinos

  • La iniciativa llamada "todosvecinos.com" salió a la red hace medio año
  • Uno de sus fundadores la considera una herramienta social en la red
  • Desde que inició su andadura se han registrado 3.000 comunidades

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Las tediosas reuniones vecinales, los retrasos en la reparación de incidencias y la habitual falta de comunicación entre los vecinos de una comunidad y con los administradores de una finca podrían terminar gracias a una novedosa herramienta virtual desarrollada por una empresa española.

La iniciativa, que se llama "todosvecinos.com", consiste en una herramienta social en la red, totalmente gratuita, puesta en marcha hace apenas medio año, por parte de la microempresa tecnológica gallega Brainstorming Business, con el objetivo de mejorar la comunicación de los vecinos de una misma comunidad.

Así lo ha explicado durante una entrevista, Juan Carlos González, cofundador y accionista del proyecto, quien ha añadido que los usuarios registrados tienen la posibilidad de contactar en cualquier momento con sus vecinos para compartir inquietudes, sugerencias, etc.

Y todo ello, ha matizado, sin moverse de casa, es decir, directamente con un ordenador, tableta, teléfono o cualquier otro dispositivo móvil.

De ese modo, cualquier vecino puede conocer, en tiempo real, si se ha producido un corte de luz o de agua en la finca en la que habita, si se ha roto la puerta del garaje o si ha habido un robo, por poner algunos ejemplos, ha precisado.

3.000 comunidades de vecinos registadas

Otra de las grandes ventajas de esta herramienta, que cuenta ya con 3.000 comunidades de vecinos registradas, pese a su breve tiempo de vida, es su facilidad de uso, según González.

Una vez registrado el usuario, algo que apenas le lleva unos minutos, sólo se requiere dar un "click" en el módulo correspondiente, para que se desencadene así el proceso de alerta a la empresa que habitualmente resuelve las incidencias en la finca.

El sistema informa a los usuarios exactamente de cuándo ha sido resuelta la incidencia; asimismo, al presidente de la comunidad le permite dar visibilidad a cualquier documento, como actas de reuniones, contratos, fotografías, etc, una vez subidos a la herramienta.

Los administradores de fincas pueden incorporarse al sistema

Entre los usuarios, están no sólo los vecinos, sino también los administradores de fincas, que tienen en este sistema un complemento extraordinario para la realización de sus habituales tareas de gestión de una comunidad, ha explicado.

Aparte de ahorrarles dinero al evitarles el envío de cartas, llamadas telefónicas, etc, les permite estrechar el contacto con sus administrados.

Para este colectivo, el uso de la herramienta no es gratuito, aunque su precio sí es muy asequible, ya que cuesta sólo diez euros al mes, ha dicho González.