El laboratorio chic de Stella McCartney
- Células, cromosomas y protozoos en los estampados
- Los vestidos se aferran al cuerpo como una segunda piel
Stella McCartney apuesta por los estampados de laboratorio. En sus prendas dibuja células, cromosomas y también los denostados paramecios, los protozoos que forman el estampado Paisley. La diseñadora los pinta de azules sobre distintos fondos o los mezcla con otros formando un patchwork de ciencias naturales.
Los vestidos de McCartney se aferran a la silueta con ansia, marcando cada curva y, a veces, mostrando partes de la piel gracias a las transparencias. Otro de los recursos de la creadora es utilizar tela de malla que forma pequeñas ventanas para dejar ver solo lo justo.
La top model Natalia Vodianova desfiló para Stella McCartney
Todos los vestidos llevan remates sobre las costuras que parecen pequeñas olas y que recorren el lateral del cuerpo diseñando asimetrías. Rojos, azules, verdes y crudos conquistan la paleta cromática que solo permite que el blanco triunfe en solitario. Lo vemos, en total look, en un sastre con el corte clásico de Stella y sobre una camisa con encaje de flores que caen en cascada.
Asimetrías y patchwork de tejidos
Todos los escotes son irregulares y destacan los vestidos con un hombro al aire. También los monos de pantalón largo, los polos en talla XXL y los bolsos con la misma tela que los vestidos o los trajes. Tras el desfile llegó la ovación y el orgulloso papá de Stella, Paul McCartney, aplaudió entusiasmado desde la primera fila.