Enlaces accesibilidad

La osada aguja de Nicolas Vaudelet

  • Influencias del rock, el punk y el glam crean un mix de estilos
  • Nicolas Vaudelet colaboró en la gira "Confessions Tour " de Madonna

Por
Tul, arneses y transparencias para estos modelos de Nicolas Vaudelet, director creativo del vestuario de The Hole.
Tul, arneses y transparencias para estos modelos de Nicolas Vaudelet, director creativo del vestuario de The Hole.

Un musical tan irreverente y rebelde merecía un vestuario rompedor y, sobre todo, cómodo. Algo difícil para un diseñador pero Nicolas Vaudelet ha pasado la prueba. Este joven francés, apadrinado por Christian Lacroix, ha trabajado para la casa española El Caballo y ha presentado sus colecciones en la Cibeles Madrid Fashion Week. Desde mayo, cuando salió de la firma, trabaja por cuenta propia y, el vestuario de The Hole es una de sus primeras locuras en solitario.

Vaudelet, natural de Bretaña, ha trabajado con genios de la talla de John Galliano, Marc Jacob, Alexandre McQueen y Jean Paul Gaultier. Con el enfant terrible de la moda francesa aprendió a domar el cuero y a construir potentes prendas de corsetería, esas que tanto gustan a las divas de la música.

El sueño de un diseñador hecho realidad

Estando en la casa Gaultier le llegó un trabajo que marcaría su vida. Nada menos que ser el responsable de la creación y el seguimiento del vestuario de Madonna en su gira “Confession Tour”. De la reina del pop al rey del flamenco porque a Vaudelet también le encargaron el armario del espectáculo “Mi soledad” de Joaquín Cortés.

Ahora, para The Hole, da rienda suelta a su imaginación y la combina con lo aprendido en París. De Lacroix recoge el amor por Andalucía y los trajes de flamenca, y en el espectáculo destaca el verde que lleva Vinila Von Bismark; De Galliano los vestidos de transparencias de grandes escotes, de McQueen el gusto por lo inventar volúmenes y de Gaultier los sastres, los corsés y los arneses de sus musas dominadoras.

El vestuario es una mezcla brutal de estilos musicales. Punk, rock, glam…un mix de estilos y de épocas para esta colección que no está destinada a vestir, más bien todo lo contrario.