Encajes y rosas, el romanticismo de Valentino
- La propuesta firmada por Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli
- El encaje domina la colección fiel al espíritu de la casa
Romántica y nostálgica, la colección de Valentino creada por Maria Grazia Chiuri and Pier Paolo Piccioli viste a un mujer muy femenina. Tejidos delicados recrean una propuesta en la que destacan los encajes en blanco y crudo, a veces juntos y salpicados con otros en negro. Chantilly, guipur u otros de factura artesanal forman un tapiz de historia que hace de cada vestido un bello objeto de deseo.
Las transparencias se muestran en toda la colección
Los largos de las faldas suben por la rodilla o bajan por el tobillo, creando diferentes largos lo mismo que las mangas. Las transparencias se muestran generosas y son ventanas a superposiciones de tejidos o a momentos de coquetería femenina.
Rosa y rojo, romántica pasión
Los estampados huyen y dejan paso a los bordados de flores que, en todos los tamaños, decoran los vestidos, la pieza estrella del desfile. Verdes jabón, azules tocador, amarillos suaves y rosa polvera completan una rica paleta cromática en la que destaca el rosa.
No es un rosa cualquiera, es el rosa madreselva y su presencia se va imponiendo en el desfile dejando casi de lado a la estrella de la casa, el Rojo Valentino. Lo vemos rejuvenecido en sencillos vestidos cortos de línea trapecio, en otros barrocos de patrón clásico y también en modelos de encaje de línea tranquila con cinturón.