Enlaces accesibilidad

El exsenador del PSOE detenido en un altercado retira su candidatura al Senado

  • El también presidente del Cabildo de La Gomera dejó su escaño en julio
  • Dice que quiere "facilitar" las cosas a su partido y no desgastar a Rubalcaba

Por

El presidente del Cabildo de La Gomera y exsenador socialista, Casimiro Curbelo, ha anunciado que retira su candidatura al Senado por la isla para facilitar "la tarea a mi partido" y cumplir "con la palabra dada".

Curbelo, que abandonó su escaño en la Cámara Alta en julio tras verse involucrado en un altercado con la Policía en Madrid, ha afirmado este miércoles que también retira su candidatura al Senado para que "dejen de hablar de mí y de mi familia aquellos que no me conocen".

"Dejo el camino despejado para que los órganos de dirección insular conformen una candidatura y para ello tienen dos días antes de presentarla al comité federal", ha afirmado Curbelo, quién no ha precisado si será Gregorio Medina, vicepresidente del Cabildo, el que encabezará la lista al Senado.

La propuesta electoral, ha agregado, será elegida desde las bases del partido y la dirección nacional del PSOE tendrá el próximo sábado una candidatura "consensuada, con apoyos y con intención de ser ganadora".

Ejercicio de reflexión

En la convocatoria de prensa, a la que asistieron numerosos militantes y simpatizantes del PSOE gomero, Curbelo ha insistido en que retira su candidatura por lealtad, en el ejercicio de su responsabilidad y tras realizar una "sincera reflexión y sabiendo lo que es mejor para el PSOE".

Ha expresado su agradecimiento por el apoyo que le han prestado los militantes socialistas y los gomeros en estos meses "que me ha emocionado y colmado, y creo que esa lealtad es la que hoy tengo la posibilidad de devolver al partido".

Ha señalado que son muy pocos los gomeros que no lo quieren y "los que me conocen saben lo positivo que ha sido mi hoja de ruta y mi gestión para que el cambio de la isla pueda ser real", y ha asegurado que otra de las razones por las que retira su candidatura es para no desgastar al candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, aunque, apostilló, "no se hayan medido bien los tiempos".

"Sería triste que un padre se viera utilizado por las pirañas del PP como arma arrojadiza para erosionar la candidatura de Rubalcaba" y ha afiramdo que, a pesar de las críticas que ha recibido del PP, este partido al parecer tiene previsto presentar como candidato a un imputado por tráfico de influencias y prevaricación y de esta forma, opinó, utilizar la candidatura "para protegerse a sí mismo"

Curbelo ha dicho sentirse querido y respaldado por el PSOE, incluso por la dirección nacional, aunque algún dirigente, ha reconocido, tenga una opinión personal.