Cospedal: "Estas elecciones son las más decisivas en 30 años porque marcarán dos décadas"
- Sobre ETA afirma que no puede haber "equidistancia entre víctimas y verdugos"
- Acusa a Rubalcaba de ser el "vicezapatero" de la "peor crisis" de España
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha señalado este viernes en la Convención Nacional del Partido Popular que las elecciones generales del 20N serán las "más decisivas de los últimos 30 años" porque no solo marcarán los próximos cuatro años, sino "las dos próximas décadas".
Cospedal ha insistido una vez más en que la victoria del PP "no será el fin de la crisis, pero será el comienzo del final" porque "el fin de la crisis política es la mejor manera de abordar la crisis económica".
Si este jueves fue el expresidente del Gobierno José María Aznar el que acusó a Zapatero de "suplicar" a ETA que hiciera gestos, este viernes ha sido Cospedal la que se ha referido a la política antiterrorista.
"No puede haber equidistancia entre víctimas y verdugos. En la lucha por la libertad siempre tiene que haber un vencedor y un vencido", ha señalado al saludar a los compañeros del PP vasco.
La número dos de Mariano Rajoy y presidenta de Castilla-La Mancha ha dedicado parte de su intervención a criticar al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien ha acusado de ser "el vicezapatero de la peor crisis económica, política y social" que ha tenido España en toda su historia.
La "ley de la gravedad" socialista
Cospedal ha asegurado que "cada vez que en España gobierna al PSOE, a España y a los españoles nos va mal". La secretaria general del PP ha responsabilizado de esta situación a la llamada "ley de la gravedad socialista", basada en que "todo puede caer más, hundirse más e ir peor mientras haya una gobierno socialista".
La dirigente popular ha asegurado que es una ley "inmutable, perpetua y sin límites en la naturaleza" para la que no existe suelo para el bienestar y que tiene una evolución geométrica. "Mientras más gobiernan, más rápido se acelera la destrucción de empleo".
"Rubalcaba no pide la confianza, pide la amnesia"
Cospedal ha subrayado que Rubalcaba "no sabe cómo disfrazar que ha sido el peor vicepresidente" de todos los gobiernos de la democracia y ha criticado que cuando pide la "confianza" de los españoles, está pidiendo, en su opinión, la "amnesia". "No hace campaña, sino desmemoria electoral".
La número dos del partido ha asegurado que igual que en Castilla-La Mancha, si ganan el 20N pondrán en marcha un plan para "garantizar los servicios sociales básicos" con una "raya" que no se puede tocar que es la de la sanidad y la educación "pública, universal y gratuita" y "unos servicios sociales y pensiones garantizadas para todo el mundo".
Para tener "éxito", asegura Cospedal, son necesarios tres requisitos: la "capacidad y el talento" de la sociedad española; el "esfuerzo equitativo, solidario del conjunto de todos los españoles para arreglar (...) la herencia injusta, insolidaria e inmerecida que deja el PSOE al pueblo español; y a Mariano Rajoy, "líder, amigo, jefe, presidente del PP y "pronto" presidente de "todos los españoles.
Cospedal ha señalado que Rajoy "dirá la verdad a los españoles" y con él llegarán "las políticas de estado, los consensos y los pactos". "Reinará la unión sobre el divide y vencerás y el Gobierno recuperará su liderazgo y la concordia con letras mayúsculas".
Con Rajoy, asegura, será el fin de la crisis de liderazgo, de parálisis, de pérdida de credibilidad, de ocurrencias y rectificaciones y del "fin de las reuniones en gasolineras", ha señalado en alusión a la supuesta implicación del ministro José Blanco en una trama de cobro de comisiones ilegales.