Enlaces accesibilidad

Pons dice que funcionarios y pensionistas recuperarán "lo perdido" y que no habrá recortes

  • La receta popular para mantener el Bienestar es crear empleo
  • Critica la subida de impuestos del PSOE, "para vivir igual"
  • Anuncia la protección de los mayores frente a bancos y telefónicas

Por
Pons dice que no habrá recortes y que funcionarios y pensionistas recuperarán "lo perdido"

La segunda jornada de la Convención Nacional del Partido Popular, que se está desarrollando en Málaga hasta este sábado, se ha centrado en sus propuestas sobre el Estado de bienestar, del que González Pons ha afirmado que pasa por la creación empleo. El vicesecretario de Comunicación del PP ha dicho ante los asistentes y sus compañeros de ponencias que no quieren acometer recortes "porque no hay nada que recortar a los españoles".

En su opinión, el 20 de noviembre los españoles tienen que elegir entre los que tienen "palabras, palabras y palabras", sobre el Estado del Bienéstar, refiriéndose al PSOE, y los que lo hacen realidad, por el PP, y lo ha resumido "entre los que predican y los que dan trigo".

El vicesecretario de Comunicación del PP se ha propuesto que los pensionistas, los funcionarios y las familias recuperen su poder adquisitivo, para lo que ha dicho la política de subir impuestos no sirve. González Pons asegura que el Psoe quiere que los españoles pagan más para vivir igual, frente al PP que quiere que haya más empleo, para que vivan mejor.

El diputado por Valencia ha asegura que los populares quiere educación pública, sanidad pública y mayor protección de los jubilados, tanto por la recuperación de riqueza como por la defensa frente a los abusos. González Pons ha anunciado una ley que castigue a bancos, telefónicas y empreas de prestación de servicios que se aprovechen de la debilidad de recursos de las personas mayores.

Recuperar cada puesto de trabajo perdido

Para González Pons la manera de sostener el Estado del Bienestar está la creación de empleo y ha afirmado que los únicos que tienen que perder el suyo son José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubcalcaba.

Tras lamentar que los españoles no han hecho otra cosa "más que trabajar y trabajar para conseguir trabajar", "los incapaces, los derrotistas y los que han mentido son los del Gobierno", y ha insistido en que "lo que está pasando es culpa suya y de nadie más".

González Pons reiteró su aspiración de que el PP recupere cada puesto de trabajo que se ha perdido en esta legislatura, convencido de que "los únicos que se merecen el paro son Zapatero, Rubalcaba y demás compañeros estrategas" del PSOE.

Por eso, preguntó a los compañeros que asisten a la Convención Nacional en Málaga "qué es el cambio" y él mismo respondió que "el cambio es que los parados se llamen Zapatero y Rubalcaba y todos los demás podamos trabajar".

La Sanidad, prioridad absoluta

En la mesa también se han sentado otros responsable populares que han ido aportando su visión sobre distintas áreas del Estado de bienestar.

La exministra de Sanidad Ana Pastor aseguró que si el PP gana las elecciones generales, "la sanidad volverá a ser una de las mejores del mundo".

Pastor prometió, entre otras cosas, una "atención continuada para todos los pacientes" y una mayor inversión en "prevención" para evitar que las enfermedades lleguen a producirse o puedan curarse en su primer estadio, especialmente en el caso de las más graves.

Para ello, señaló que es necesario aprobar "una cartera de servicios para todos los españoles" para que todos los ciudadanos tengan derecho a los mismos servicios independientemente de donde vivan.

Por su parte, el exministro de Trabajo y Asuntos Sociales Juan Carlos Aparicio acusó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de haber emprendido una "extraña deriva" en materia de familia.

Aparició criticó el empeño de Zapatero en sus dos mandatos para "reconocer extraños derechos individuales" que a su juicio sólo han contribuido a debilitar a la institución familiar.

Alegó que el Partido Popular piensa "apostar" por las familias si gana las elecciones generales del 20 de noviembre y vuelve a la Presidencia del Gobierno porque "apostar por nuestras familias es apostar por España".

El presidente del PP de Navarra, Santiago Cervera, aseguró que su formación tiene el objetivo de "fundamentar las pensiones" si gana las elecciones y regresa al Gobierno.

Recordó que el PP ya aprobó el Fondo de Reserva de la Seguridad Social en tiempos de José María Aznar a modo de hucha para pagar las jubilaciones de los pensionistas y criticó "cualquier discurso demagógico" del PSOE en esta materia.

El cabeza de lista del PP por Almería, Rafael Hernando, acusó al PSOE de haber creado "una enorme brecha social" entre los españoles como consecuencia del paro y la crisis económica.

Hernando afirmó que es "intolerable" que el número de mujeres asesinadas por violencia de género haya aumentado en estos años o que las mujeres cobren menos que los hombres por el mismo trabajo, así como que tengan serias dificultades para conciliar vida laboral y familiar.

Por ello, arremetió contra el Ministerio de Igualdad que creó Zapatero y que definió como "ese ministerio de igual da, porque da igual que existiera que no existiera