Los rebeldes lanzan una gran ofensiva para hacerse con el control total de Sirte
- A primera hora cientos de vehículos se han posicionado estratégicamente
- Sirte se encuentra completamente cubierta por una nube de humo negro
Los rebeldes libios han lanzado este viernes el mayor asalto hasta el momento contra la ciudad natal del exlíder libio, Muanmar Gadafi, Sirte, en lo que pretenden que se convierta en la victoria más simbólica de las logradas hasta el momento.
Han pasado ya dos meses desde que se hicieran con la capital, Trípoli, y desde entonces uno de sus grandes objetivos ha sido este punto de Libia, donde se han encontrado con una fuerte resistencia por parte de las fuerzas leales al régimen.
En estos momentos, según informa la agencia Reuters, Sirte se encuentra completamente cubiera por una columna de humo negro mientras las fuerzas rebeldes mantienen fijas sus posiciones armadas en el este de la ciudad.
Conquista total
Mientras, son cientos los civiles que se han visto obligados a abandonar sus casas y que han salido de la ciudad mientras los combates seguían en aumento, generando una situación humanitaria desesperada. Incluso algunos de ellos se han visto sorprendidos por este gran asalto de este viernes y se han vivido escenas de páncio mientras las explosiones se sucedían en la ciudad, según describe Reuters.
"Hay fuertes explosiones por todos los datos. Hoy lo terminaremos. Dios quiera que hoy seamos capaces de conquistar Sirte", ha afirmado el Conorle Ahmed El.Obeidi, un comandante del Consejo Nacional de Transición.
Ya desde primera hora de la mañana de este viernes cientos de vehículos han avanzado hacia la localidad desde el este y oeste, con el fin de llegar hasta el epicentro de Sirte y conquistarla en su totalidad.