Si lo recomienda Félix, hay que leerse el libro
- Virginia Díaz, directora de 180 grados, recuerda al escritor
- Félix Romeo falleció este viernes en Madrid
Durante cinco años, Félix Romeo hizo que, definitivamente, la lectura fuera un placer. Así se llamaba la crítica que, cada día, firmaba para el entonces programa matutino de Radio 3 (‘Música es… 3’): ‘El placer de la lectura’.
Hablaba con voz ronca pero sumamente cercana y poseía una pluma envidiable. Muy coloquial y con una riqueza exquisita. Tenía una forma bastante peculiar de recomendarte sus libros, con frases cortas, empezando muchas de ellas con la misma fórmula para que todo quedase muy claro. Y, al final, conseguía que pensaras: ‘Si lo recomienda Félix, hay que leerse el libro’.
Era fantástico tenerle como colaborador. Nunca fallaba. Siempre puntual a la cita e increíblemente previsor, algo que en radio, se valora sobremanera. Y cuando mandaba por mail sus textos, siempre, siempre, tenía un saludo cariñoso… y te sacaba una sonrisa.
Digamos que durante todo ese tiempo, estuvo al otro lado, siendo una pieza fundamental de nuestro equipo. El día que lo conocimos en persona, el día que lo pusimos cara, fue como si hubiéramos estado con él toda la vida.
Y así será donde quiera que ahora se encuentre.