Enlaces accesibilidad

Steve Wozniak, cofundador de Apple, llora la muerte de Steve Jobs

  • Wozniak no ha podido contener las lágrimas por la muerte de su compañero
  • Recuerda, emocionado, cuando ambos crearon Apple Computer en 1976
  • Califica a Jobs como uno de los mejores creadores en el mundo tecnológico

Por

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, no ha podido contener las lágrimas por la muerte de su compañero, socio y presidente de Apple, Steve Jobs, quien "siempre será un amigo al que echaré de menos".

En la entrevista, concedida a Associated Press y publicada en YouTube, Wozniak reconoce que se enteró de la muerte de Steve Jobs por la llamada de un periodista que le preguntó si "se había enterado de las noticias", por lo que "inmediatamente" supo a qué podía referirse.

De mismo modo, durante la entrevista, el cofundador de Apple, ha calificado a Jobs como uno de los mejores creadores en el mundo tecnológico.

Además, Wozniak asegura que recuerda con cariño los momentos en los que trabajaron juntosy cómo comenzaron "un negocio sin apenas tener experiencia, trabajando desde casa y sin financiación".

No obstante, su antiguo compañero no ha sido el único en lamentar la muerte de este "visionario". Los reponsables de Pixar, John Lasseter y Ed Carmull, han publicado en Facebook una nota en la que muestran sus condolencias por la muerte de Jobs, al que reconocen como uno de los pilares de éxito de la famosa compañía de dibujos animados.

Steve Jobs apostó por Pixar en 1986, cuando el proyecto parecía una locura y no había hecho más que empezar, pero con su apoyo, esta compañía ha logrado convertirse en el referente mundial de la animación.

"Vio el potencial de lo que Pixar podría ser antes que el resto de nosotros y más allá de lo que cualquiera hubiera imaginado. Steve nos dio la oportunidad y creía en el sueño loco de hacer películas animadas por ordenador", aseguran.