Un total de 11 provincias estarán este viernes en alerta amarilla por vientos
- Las temperaturas descenderán ligeramente, especialmente en la mitad norte
- La cota de nieve en los Pirineos se establecerá en los 2.500 metros
Un total de 11 provincias estarán este viernes en alerta amarilla por vientos y las temperaturas descenderán ligeramente, especialmente en gran parte de la mitad norte peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.
Así, se esperan alerta amarilla (riesgo) por vientos costeros en A Coruña, Asturias, Baleares, Canarias, Tarragona y Gerona, donde será naranja (riesgo importante). También se prevén vientos en Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel.
Igualmente, los cielos estarán muy nubosos en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles, que podrán ser moderadas y persistentes en el País Vasco y en el norte de Navarra. En las Islas Baleares los cielos estarán poco nubosos tendiendo a nubosos y con chubascos débiles o moderados.
Del mismo modo, habrá intervalos nubosos en el resto de la mitad norte con probables precipitaciones débiles en Barcelona, mientras que en el resto de la Península, los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes altas. En las Islas Canarias se esperan cielos poco nubosos, aumentando a nuboso al final en el norte de las islas.
La cota de nieve en los Pirineos se establecerá en los 2.500 metros y descenderá a unos 1.900 metros. Por otro lado, las temperaturas no sufrirán muchos cambios en Andalucía y las Islas Canarias, mientras que en el resto descenderán ligeramente, siendo notable en gran parte de la mitad norte peninsular.
Los vientos soplarán de flojo a moderado de componente norte en la mitad norte peninsular, las Islas Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Menorca, e incluso con rachas muy fuertes en el Valle del Ebro, Pirineo, Ampurdan, y medianías de las Islas Canarias.