González Pons dice que las encuestas reflejan que los españoles quieren un cambio
- Para Pons las encuestas son como las quinielas
- La principal propuesta de la Convención popular es que España tiene que cambiar
El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que las distintas encuestas que se están publicando tienen un elemento en común y es que reflejan que los españoles "quieren un cambio" y que han decidido "que ya no siguen los socialistas".
González Pons ha hecho estas declaraciones en Valencia, donde ha participado en la celebración del Día de la Comunidad Valenciana, y donde se le ha preguntado por las encuestas que se publican este domingo en varios periódicos en las que se confirma que la intención de voto al PP sigue creciendo de cara al próximo 20 de noviembre.
Los distintos sondeos, ha indicado, dan "una foto fija", en la que se reitera una y otra vez que España "quiere cambiar", pero "todavía no se ha decidido quién va a ganar", por lo que hay que respetar "a los votantes" y esperar a los resultados del 20 de noviembre, ya que las encuestas son como "las quinielas".
"El PP escucha las encuestas con humildad y con responsabilidad, porque sabemos que España quiere cambiar, tiene esperanza de que las cosas pueden ir mejor, pero ser el que representa ese cambio hay que merecérselo y el PP para merecer la confianza de los españoles ha de ser muy humilde antes de las elecciones y más humilde después", ha afirmado.
Por otra parte, preguntado sobre la convención programática que el PP ha celebrado en Málaga estos últimos días, ha señalado que ésta ha servido para que su partido haya dicho "alto y fuerte" que si gana las elecciones gobernará "contando con todos, incluso con los que pierdan", porque de la crisis hay que salir "todos juntos".
"Ha llegado el momento de cambiar y el PP se ha ofrecido como puerta del cambio", ha indicado González Pons, quien ha incidido en que la "principal propuesta" que ha salido de la convención de Málaga es que España "tiene que cambiar" y los populares quieren "encarnar ese cambio", ha declarado.
El PP, en su opinión, ha demostrado que hay "otra política posible" y que la que este partido propone "es la que practicó del 96 a 2004 y que dio lugar a cinco millones de empleos", los mismos que se han perdido en los últimos años, ha concluido.