Rubalcaba: "Lo que Rajoy no cuenta, nos lo dice Esperanza, lo que oculta, lo desvela Cospedal"
- Rubalcaba asiste a un mitin electoral en Galicia en la precampaña
- "Tenéis un hijo honesto", le ha dicho a los padres de José Blanco
- "Las mentiras tienen las patas muy cortas", dice por la acusación de Dorribo
El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado este domingo a Mariano Rajoy que lo que él calla lo dicen o hacen Esperanza Aguirre, Dolores de Cospedal o Alberto Núñez Feijóo.
En la presentación de las candidaturas socialistas en Galicia, ha comentado que había pedido información detallada de los recortes de la Xunta y confesó que creía que la "campeona" era Esperanza Aguirre, pero ahora sabe que "tenemos aquí (en Galicia) al campeón del mundo de los recortes".
Ha considerado que "resulta que lo que Rajoy no cuenta, nos lo dice Esperanza; lo que Rajoy oculta, lo desvela Cospedal, y Rajoy calla, pero Feijóo actúa. Ese es el problema que tiene Rajoy", ha dicho en el recinto ferial Expourense.
El problema del empleo
Reconoció que España tiene "un problema de empleo muy grave", pero añadió que no se puede atajar sin cambiar el modelo de crecimiento, como tampoco se resolverán los problemas de la deuda sin regular el sistema financiero, en el que "los mercados camparon a sus anchas"; o de Grecia, sin avanzar en la gobernanza europea.
Por ello, opinó que las próximas elecciones serán las más importantes en España desde 1977, porque la sociedad se encuentra en una encrucijada, de la que se saldrá con recetas de la izquierda o de la derecha.
El camino en esta encrucijada -explicó- es "que haya poderes públicos que piensen en el interés general, que el voto democrático está por encima del dinero y que la cohesión social y la convivencia son los grandes elementos que tenemos que preservar".
Habla de Blanco a sus padres
Rubalcaba se ha dirigido a los padres del ministro de Fomento, José Blanco, para decirles que tienen "un hijo honesto", y lo ha asegurado en referencia a las acusaciones del empresario lucense Jorge Dorribo, imputado en la 'Operación Campeón', que ha acusado al vicesecretario del PSOE de recibir comisiones ilegales.
En un acto con los candidatos socialistas gallegos a las Cortes en Ourense, Rubalcaba ha asegurado que "las mentiras tienen las patas muy cortas", al tiempo que ha apuntado tener "experiencia" en ser acusado de forma infundada, por lo que "cuando te persiguen con calumnias y saña uno sufre", pero ha dicho que quien peor lo pasa es la familia del político, que "lo puede llevar más o menos bien".
Por eso ha querido tener unas palabras de apoyo para los progenitores de Blanco en su intervención, que ha durado casi cuarenta minutos -en un mitin al que han acudido más de 2.000 personas según fuentes socialistas-, porque la familia "sufre muchísimo". Y es que, según ha asegurado Rubalcaba, "lo único que hace" Blanco "es trabajar por España y Galicia las 24 horas".