Combatientes del Gobierno de transición libio acorralan a las fuerzas leales a Gadafi en Sirte
- Están cercados en dos barrios cerca del mar, pero hay aún resistencia
- Líderes del CNT califican la batalla como "comienzo del fin"
- Al menos 46 rebeldes podrían haber muerto en Sirte y Bani Walid
Miembros del Gobierno de transición libio han dicho que tienen cercados a las fuerzas leales de Muammar al Gadadi en el centro de la ciudad de Sirte.
"Las fuerzas de Gadafi están acorralados en dos barrios cerca del mar, un área de cerca de 2 kilómetros cuadrados, pero todavía hay resistencia", ha señalado un comandante de las unidades del CNT en el este de Libia, Abdul Salam Javallaha, a Reuters en el frente de su ataque.
Los ataques son intensos y muchas familias están atemorizadas. "Están golpeando a la gente durante día y noche. No hay electricidad ni agua. No hay nada. No hay un barrio que no se haya visto afectado", ha declarado un de las mujer de una familia.
El CNT dice que sólo están utilizando armas ligeras, pero los tanques del gobierno también se han trasladado en las intersecciones de carreteras y atacaron posiciones Gaddafi, mientras que las camionetas montadas con armas pesadas, así como soldados de a pie salieron disparados de la cubierta para disparar violentamente por delante.
Decenas de muertos
Al menos 46 miembros de las fuerzas del Consejo de Transición libio (CNT) han muerto y otros cerca de 250 han resultado heridos en las últimas horas en los combates contra las fuerzas gadafistas en las ciudades de Sirte y de Bani Walid, han indicado a Efe fuentes de los insurgentes.
La mayor parte de las víctimas se han registrado en Sirte, ciudad natal del depuesto dirigente Muamar al Gadafi, asediada después de cerca de un mes en una ofensiva calificada como "el comienzo del fin"
Solo en la mañana de este lunes, 12 insurgentes ha perdido la vida y otros 90 han resultado heridos en enfrentamientos acontecidos en el centro de la localidad donde está apostados una docena de francotiradores.
La jornada del pasado domingo también fue sangrienta para los rebeldes en Sirte, donde perdieron la vida 17 de los suyos y más de 100 resultaron heridos. Estas últimas pérdidas se han producido en combates que han permitido a los insurgentes tomar el control del centro de la Conferencias de Uagadugu y el hospital Ibn Sina.
Se desconocen las bajas entre las brigadas del antiguo régimen, pero las fuerzas del CNT han asegurado haber capturado a numerosos gadafistas, entre ellos mercenarios de diferentes nacionalidades africanas.