El padre y varios familiares de los niños desaparecidos en Córdoba declaran ante la Policía
- Han sido encontrados en una hoguera en la finca de los abuelos
- El padre ha acmpañado toda la tarde a la Policía que investiga los hechos
- La madre ha denunciado al padre tras la desaparición por "vejaciones"
- El padre denunció la desaparición de los menores en la tarde del sábado
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han tomado declaración a varios de los familiares, entre ellos al padre, un tío y una de las abuelas, de los dos hermanos, una niña y un niño de seis y dos años de edad desaparecidos desde este sábado por la tarde cuando, según ha denunciado el padre de los pequeños, se extraviaron mientras jugaban en el parque Cruz Conde de la capital cordobesa.
Además, agentes de la Policía Científica de Sevilla investigan en el alcantarillado del entorno de una finca de un familiar del padre de los niños, en Las Quemadillas, Córdoba, en busca de cualquier indicio que puede revelar el paradero de los menores.
Así lo han confirmado fuentes cercanas al caso, que han detallado que se ha activado un dispositivo de búsqueda en la capital cordobesa con agentes procedentes de otras provincias andaluzas.
En concreto, fue el padre de los niños quien realizó una llamada en torno a las 18,40 horas de este sábado para alertar de que sus hijos habían desaparecido mientras jugaban en el parque de la capital. Posteriormente, presentó la denuncia formal en la comisaría.
Cabe destacar que el padre y sus hijos habían acudido este fin de semana a Córdoba capital, aunque son residentes en Huelva. Según han explicado fuentes de la familia materna, los padres están actualmente en "trámites de separación".
Fue este viernes cuando, siempre según apuntan las mismas fuentes, el padre se desplazó con sus hijos a Córdoba, ciudad en la que habitan los abuelos paternos y tíos por parte de padre de los pequeños.
Así, estas fuentes han señalado que fueron alertados de la desaparición de los niños "por una llamada de la Policía Nacional de Córdoba", tras lo cual la madre se personó en la Comisaría Provincial de Huelva y, durante la madrugada del domingo, se desplazó junto con otros miembros de la familia a la capital cordobesa, donde han organizado grupos de búsqueda.
La madre denuncia al padre por "vejaciones y presiones" tras la desaparición
La madre de los dos menores desaparecidos el sábado en Córdoba, interpuso en la madrugada del domingo una denuncia por "vejaciones y presiones" contra su marido y padre de los menores, del que inició los trámites de separación hace unos quince días.
Según ha indicado la Policía Nacional, la denuncia se interpuso a las 03:00 horas del domingo, cuando los niños ya habían desaparecido, en la Comisaría provincial de Huelva.
La fuente ha precisado que la denuncia se debía a asuntos "estrictamente matrimoniales", sin que en ningún momento se hiciera alusión en ella a los menores.
La denuncia no alude a "malos tratos" físicos, sino que esta mujer hacía constar que había sido objeto de "vejaciones y presiones por parte de su marido" con el que las discusiones eran "frecuentes".
Registran la vivienda de un familiar del padre
Agentes de la Policía Científica han registrado una vivienda, en un barrio de Córdoba, de un familiar del padre de los niños desaparecidos en busca de indicios que determinen el paradero de los menores.
Fuentes cercanas a la investigación, han explicado que el padre de los niños se ha presentado voluntariamente en la vivienda para tratar de explicar los indicios hallados.
La Policía Nacional busca a estos dos niños desde que el sábado el padre de los menores denunciara su desaparición a las 18.40 horas en el Parque Cruz Conde, de la capital cordobesa.
La Policía convoca de urgencia a los familiares
El resgistro se ha producido despues de que desde la Comisaría Provincial de Córdoba se convocara al entorno de los menores para ser interrogados, según informa RNE. Se trata de encontrar alguna pista que facilite la investigación, casi dos días después de que se denunciara su desaparición.
La familia ha creado una página en Facebook (Urgente: Niños desaparecidos) para que cualquier persona pueda aportar información sobre el paradero de los menores.
Radio Nacional informa de que el padre antes de interponer la denuncia había llamado a la madre de los menores, para contarle lo sucedido.
Un helicóptero colabora en la búsqueda
Agentes de la Policía Nacional están intensificando la búsqueda de los dos niños y sumando equipos dedicados a su localización. Este lunes un helicóptero de la Policía Nacional procedente de la Comisaría Central de Sevilla ha aterrizado en la explanada de la estación de Renfe de Córdoba para sumar apoyos a las labores de búsqueda de los dos menores, han indicado a Efe fuentes próximas a la investigación.
El padre de los menores denunció su desaparición a las18:40 horas en el Parque Cruz Conde de la capital cordobesa.
Los menores residen y están escolarizados en Huelva y habían ido con su padre el fin de semana a Córdoba, donde reside parte de la familia de este.