Los catalanes prefieren los recortes a la subida de impuestos el endeudamiento
- El 41,9% de los encuestados está de acuerdo con los recortes
- El 35,1% está a favor de que suban los impuestos
La mayoría de los catalanes prefieren que el Gobierno de la Generalitat lleve a cabo "recortes" en el gasto público en lugar de subidas de impuestos o de aumentar el endeudamiento de la Administración, según indica un sondeo del Centro de Estudios de Opinión (CEO).
El sondeo realizado por el CEO ha sido obtenido a partir de encuestas telefónicas realizadas a 800 personas entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre y con un margen de confianza del 95,5% y de error de más/menos 3,47%.
A tenor de los resultados de este sondeo, no parece que los "recortes" presupuestarios del Govern estén 'pasando factura' a CiU, puesto que un 41,9% de los encuestados indican que están de acuerdo con que haya "recorte del gasto público" como mejor medida para "equilibrar los presupuestos públicos", frente a un 35,1% que prefieren que suban los impuestos.
Esta misma tendencia se refleja al contestar la pregunta de con qué medida planteada en el debate se está más de acuerdo, puesto que los encuestados afirman que son más favorables a que se "recorte el gasto público" (55,3%) que no con que "la Generalitat se endeude" (22,9%).