Pérdidas en las Bolsas que esperan la votación en Eslovaquia para ampliar el fondo de rescates
- El Ibex-35 cede un 0,53% hasta los 8.845 puntos
- La prima de riesgo española se relaja a 294 puntos
Las Bolsas europeas han cerrado este martes en números rojos, por la incertidumbre ante la votación en el parlamento de Eslovaquia, para dar luz verde a la ampliación del fondo de rescates de la UE. El informe favorable de los inspectores del Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Unión Europea para que Grecia pueda acceder al siguiente tramo del rescate no ha tenido un impacto apreciable en los mercados europeos.
Los inversores también han recibido el anuncio del presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, que ha avanzado la presentación este miércoles del plan del Ejecutivo comunitario para la recapitalización de los bancos.
El Ibex-35 ha cedido un 0,53% este martes, hasta los 8.845 puntos, después de cuatro jornadas consecutivas de ganancias.
Tras el inicio de los resultados del tercer trimestre registrados por Banesto con un recorte de beneficios del 33,8%, Banco Santander ha cedido un 0,93%.
BBVA se deja un 1,07%, en tanto que Popular ha caido un 0,56% en el segundo día tras su vuelta al parqué una vez confirmada la fusión con Pastor. Bankia se salvaba de los recortes, pero su valor ha terminado plano esta sesión.
En el mercado de deuda pública, la línea de crédito a España e Italia que prepara el FMI y el anuncio de Rusia de que reactivará la compra de deuda española llevan a la prima de riesgo de España por debajo de los 300 puntos básicos, hasta los 294 puntos. La rentabilidad exigida a los bonos de 10 años de Italia se sitúa en 353 puntos básicos.
En el resto de plazas europeas también han predominado las pérdidas. Fráncfort es el único parqué que se anota ganancias, con una subida del 0,30%, mientras París ha bajado un 0,25%, Milán ha perdido un 0,38% y Londres, casi plano, registra un descenso del 0,06%.
Atenas es el mercado más castigado, a pesar de haber dado luz verde la 'troika' al siguiente tramo del rescate, con un descenso del 3,92%.
En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones respecto al dólar y el cambio entre las dos monedas se situaba a media sesión en 1,3601 'billetes verdes'.