La Policía analiza restos óseos para esclaracer si son de los menores desaparecidos en Córdoba
- Según TVE, el padre es el principal sospechoso
- No se encuentran testigos que corroboren la versión del padre
- Podrían ser llamados a declarar de nuevo en Comisaría este martes
La Policía Científica y el grupo de Homicidios han rastreado pormenorizadamente hasta pasadas las cuatro de la madrugada la finca paterna y sus alrededores. Continúan los análisis para esclarecer si los restos óseos hallados en un hoguera son de procedencia humana, y pudieran, por tanto, ser de los menores.
El padre de los niños permaneció en la vivienda de abuelos paternos en el polígono de las Quemadillas de Córdoba desde primera hora de la tarde de este lunes hasta la madrugada. Podría ser citado de nuevo a declarar en dependencias policiales a lo largo de la mañana.
Por el momento, según informa la periodista de TVE Mavi Doñate, el padre es el principal sospechoso, entre otras cosas, porque no hay testigos que corroboren la versión de que los niños estuvieron en un parque de Córdoba, de donde presuntamente desaparecieron.
Fuentes cercanas a la investigación han explicado a Efe que el padre de los niños se presentó voluntariamente en la vivienda para tratar de aportar algún dato que arroje luz sobre la investigación.
En el exterior de la vivienda, el dispositivo policial se centraba en el sistema de alcantarillado para buscar algún rastro de los menores.
La madre denuncia a su marido, después de la desaparición
La madre de los dos menores, que durante todo este lunes aguardaba noticias sobre la investigación en dependencias policiales, se fue de la comisaría de Policía Nacional Campo Madre de Dios de Córdoba pasadas las 22.00 horas.
A la salida, amigos de la familia de la madre de los menores, han asegurado que se encuentran "destrozados" y a la espera de noticias.
Durante todo el lunes, familiares de la madre de los niños acudían a las dependencias policiales para aportar datos que ayuden a la investigación.
Los familiares están recibiendo ayuda psicológica a la espera de nuevas noticias sobre el paradero de los niños, aunque, de momento, la investigación se centra en el entorno del padre de los menores, sin descartar ninguna hipótesis, según fuentes cercanas al caso.
La madre de los niños desaparecidos interpuso en la madrugada del domingo una denuncia por "vejaciones y presiones" contra su marido y padre de los menores, del que inició los trámites de separación hace unos quince días.
Según la Policía Nacional, la denuncia se interpuso a las 3:00 horas del domingo, cuando los niños ya habían desaparecido, en la Comisaría provincial de Huelva.
Fuentes policiales han precisado que la denuncia se debía a asuntos "estrictamente matrimoniales", sin que en ningún momento se hiciera alusión en ella a los menores.
Los menores residen y están escolarizados en Huelva y habían ido con su padre el fin de semana a Córdoba, donde reside parte de la familia de éste.