Una mujer de 36 años muere asfixiada por su pareja en Lanzarote
- Su pareja se ha entregado a la Guardia Civil
- Ella era italiana y él de origen africano y tenían una niña de 2 años
- Teléfono gratuito contra la violencia doméstica: 016
Una mujer de nacionalidad italiana de 36 años ha fallecido esta madrugada en Puerto del Carmen, en el municipio de Tías (Lanzarote), tras ser asfixiada presuntamente por su pareja, un varón de origen africano, según han informado a Efe fuentes policiales.
De acuerdo con estas fuentes, el presunto autor de los hechos se presentó en las dependencias de la Guardia Civil en Puerto del Carmen sobre las 08.30 horas (hora canaria) acompañado de una niña y confesó que había asfixiado a su pareja.
Aunque no se han proporcionado más detalles sobre lo sucedido, los vecinos de la víctima, que vivía en la calle Rociega de Puerto del Carmen, han confirmado a Efe que ésta tenía una niña de dos años.
La Policía Judicial ha acudido esta mañana al domicilio de la víctima para indagar sobre el asesinato y posteriormente el cuerpo de la fallecida ha sido trasladada al Anatómico Forense de Arrecife.
Tercera víctima en Canarias
Esta ciudadana italiana se convierte así en la tercera mujer que fallece este año en Canarias como consecuencia de la violencia machista.
Con anterioridad, fueron asesinadas una mujer de 40 años de edad en Fuerteventura y otra de 36 años en Tenerife, los días 28 de enero y 17 de septiembre, respectivamente.
En el conjunto de España, esta muerte eleva a 50 el número de mujeres fallecidas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año.
La muerte de Lanzarote sería el tercer caso registrado este mes de octubre, después del contabilizado en Calpe (Alicante) el pasado día 8 y el confirmado ayer en Vigo, donde una mujer de 39 años murió presuntamente asesinada por su marido en una vivienda unifamiliar de la parroquia de Coruxo.
La cifra de víctimas mortales de la violencia machista en lo que va de año es sensiblemente inferior a la que se contabilizaba en las mismas fechas de 2010, cuando ascendía a 55 mujeres muertas.