BlackBerry España: "Es pronto para saber si habrá compensaciones adicionales"
- Los portavoces de la compañía en España hacen balance de la crisis
- RIM está "en conversación" con los operadores para compensar al usuario
- La incidencia "no está resuelta" pero confían que se resuelva "pronto"
BlackBerry España ha ofrecido este jueves una rueda de prensa después de tres días de fallos en sus dispositivos móviles. La ya conocida como 'crisis de las BlackBerrys' se desató el pasado martes, cuando los teléfonos comenzaron a tener problemas de navegación.
Los portavoces de RIM en España han redundado en las explicaciones dadas por la compañía ayer, en la primera rueda de prensa tras el fallo, y sitúan el origen del problema en Inglaterra tras la caída de uno de los conmutadores.
Eduardo Fernández, director general de RIM España, ha vuelto a pedir perdón a los afectados "de forma sincera y sin reservas" y ha agradecido la ayuda prestada por las operadoras de telefonía durante el problema.
“El objetivo es entregar todos los correos y mensajes, uno a uno“
En cuanto a las posibles indemnizaciones, Fernández ha señalado que es "pronto para saber si habrá compensaciones adicionales a las que marca la ley", una cantidad que desde las asociaciones de consumidores y usuarios se ha calificado como "ridícula".
No obstante, ha señalado que han "entablado conversaciones con los operadores para buscar el método con el que poder compensar al usuario".
La incidencia no está cerrada
Desde Blackberry España señalan que aunque la "incidencia no está cerrada definitivamente", el tráfico se ha restaurado en "gran parte", pero es "complicado saber cúando estará completamente restablecido el servicio", aunque confían en que será "pronto".
Ahora, al margen de resolver completamente la incidencia, el objetivo principal de la compañía consiste en "entregar todos los correos y mensajes que no han llegado; vamos a entregarlos todos, uno a uno", ha asegurado el portavoz de RIM.
En cuanto a la gestión de la crisis Fernández ha señalado que desde la compañía han "aprendido cómo actuar para recuperar la fiabilidad".
“Es complicado saber cúando estará completamente restablecido el servicio“
La compañía asegura que el origen del problema ha sido el fallo de un conmutador. Pero "no ha sido el único problema", explica Fernández, ya que "al producirse una sobrecarga de datos e intentar enrutar el tráfico, otras zonas como Latinoamérica o la India, también se vieron afectadas".
Por otra parte, el responsable de la filial española ha asegurado que el 'apagón' de las BlackBerrys les ha servido para "aprender cómo actuar en otras ocasiones" para las que existe un "plan B por si fuera necesario".
Por último, Fernández ha querido descartar los rumores que apuntan hacia un posible ataque informático como la causa del 'apagón', y ha asegurado que saben "perfectamente cuál fue el problema" y que no ha habido "ninguna mano negra" detrás de la 'crisis de las BlackBerrys'.