La familia materna de los menores desaparecidos en Córdoba comienza a buscarlos en Huelva
- La familia materna los busca en su ciudad de residencia
- La Policía ha pedido más imágenes de cámaras de seguridad
- Se ha reestructurado el grupo de investigadores encargados
La familia de los dos menores desaparecidos en Córdoba hace cinco días, continúan con esperanza de encontarlos sanos y salvos. Para ello, han comenzado la búsqueda de los pequeños Ruth y José, de 6 y 2 años en su ciudad de residencia, Huelva.
Por su parte, la Policía ha solicitado más grabaciones de las cámara de seguridad del entorno del parque donde el padre declara haber perdido a los pequeños.
Cambios en la unidad policial encargada de la investigación
La Unidad central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) ha reforzado en los últimos días con hasta diez agentes llegados desde Madrid la investigación en Córdoba para tratar de esclarecer la desaparición de los dos niños.
Así lo han asegurado fuentes de la Dirección General de la Policía Nacional que han señalado que las pesquisas están coordinadas y dirigidas de forma conjunta por la Comisaría de Córdoba, y la UDEV central.
En una reunión mantenida este jueves en la capital cordobesa entre altos cargos policiales y miembros de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) ha concluido con la decisión de apartar al comisario de Policía Judicial en la Jefatura Superior de Sevilla Manuel Piedrabuena, encargado del caso de la desaparición Marta del Castillo.
Los vecinos de Córdoba, "consternados" por la desaparición
Algunos vecinos de la ciudad de Córdoba se han mostrado este jueves "consternados" por la desaparición de Ruth y José, los hermanos de seis y dos años respectivamente, desde el pasado sábado y han pedido a las fuerzas de seguridad que averigüen lo sucedido "lo más rápido posible" para que aparezcan los niños cuanto antes.
En declaraciones a las puertas de la vivienda de los abuelos paternos, algunos residentes en la zona han asegurado que en el barrio ha sentado "como un jarro de agua fría" la desaparición de los menores, por lo que han pedido que aparezcan "de una forma o de otra".
En este sentido, una vecina que ha afirmado ser "madre y abuela" ha explicado que la barriada está "muy consternada" por estos hechos, ya que tanto el padre de los niños como los abuelos paternos "son muy conocidos" en la zona.
No obstante, ha comentado que la que peor lo tiene que estar pasando es la madre de los menores que "tiene que estar muy destrozada". Asimismo, ha pedido a las fuerzas de seguridad que averigüen "lo más rápido posible" lo ocurrido y que aparezcan los niños "de una forma o de otra".