RIM da por solucionado "el mayor fracaso" de la historia de la BlackBerry
- El anuncio lo ha hecho el codirector general de la compañía, Mike Lazaridis
- Los servicios comenzaron a fallar el lunes, pero ya se han restablecido
- Lazaridis lo ha calificado como "el mayor fracaso" de la historia de BlackBerry
- ¿Problemas con la BlackBerry? Cuéntanoslo en los comentarios
El codirector general de Research In Motion (RIM), Mike Lazaridis, ha confirmado este jueves que la multinacional canadiense ha "restaurado todos los servicios" de BlackBerry que empezaron a fallar el lunes.
Lazaridis ha anunciado la recuperación de los servicios de mensajería, correo electrónico y navegación en internet durante una conferencia de prensa en la que también ha participado el otro director general de RIM, Jim Balsillie.
Lazaridis no ha dudado en calificar el incidente como "el mayor fracaso" de la historia de la BlackBerry. Ha sido algo "realmente lamentable", aunque no ha querido especificar el número de usuarios afectados entre los 70 millones de clientes de la compañía.
Por otra parte, el CEO de RIM ha negado que el problema haya tenido algo que ver con los despidos de personal que la compañía ha realizado en los últimos meses.
“Ha sido "el mayor fracaso" de la historia de la BlackBerry“
Desde BlackBerry han querido dejar claro que "no hay ninguna mano negra" detrás de este asunto y que el 'apagón' de los terminales ha sido motivado por el fallo de un conmutador, no por un ataque de hackers como se había especulado durante las últimas horas.
En este sentido, Balsillie ha declarado que RIM todavía no sabe porqué el conmutador de red de su centro de servidores en Europa falló y no se activó el sistema de respaldo pero añadió que "lo más seguro es que el error fuera causado por el hardware".
Una 'crisis' mundial
La 'crisis de las BlackBerrys' ha afectado a la mayoría de los terminales repartidos en casi todo el mundo excepto Australia.
Los problemas comenzaron el pasado lunes, en la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África), aunque posteriormente se extendieron a otros países como Estados Unidos, Brasil o la India, entre otros.
Lazaridis ha vuelto a pedir disculpas a todos sus usuarios y desde la filial española se ha señalado que todavía es "pronto para saber si habrá compensaciones adicionales a las que marca la ley", una cantidad que las asociaciones de consumidores en España califican como "ridícula".
“Vamos a entregar todos los mensajes y correos, uno a uno“
Ninguno de los directivos de RIM ha querido entrar en detalle sobre las posibles compensaciones por la interrupción del servicio, pero han reconocido que la empresa empieza a contemplar esa posiblidad y que "muy, muy pronto" lo comunicarán a sus clientes
A pesar del anuncio, la compañía ha lanzado un mensaje a través de Twitter en el que piden a sus clientes que si continúan "con retrasos en mensajes o en la navegación", tienen que probar a "reiniciar la BlackBerry quitando y volviendo a poner la batería".
Eduardo Fernández, director general de BlackBerry en España, ha señalado que una vez restaurados los problemas, el objetivo principal consiste en "entregar todos los correos y mensajes que no han llegado; vamos a entregarlos todos, uno a uno", ha asegurado.