Gallardón dice que Rajoy le ha llamado para ser candidato y "ninguna otra cosa"
- Es el número 4 de la lista después de Rajoy, Santamaría y Mato
- Lo considera un "auténtico honor" y muestra su "profunda gratitud"
- Sobre la posibilidad de ser ministro: "Absoluta especulación"
Enlaces relacionados
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este viernes que el presidente de su partido, Mariano Rajoy, le ha convocado "para ser candidato al Congreso y absolutamente para ninguna otra cosa".
En declaraciones a los periodistas antes de un acto cultural en el Ayuntamiento, el número 4 de la lista del PP al Congreso por Madrid ha declarado su "profunda gratitud" a todos sus compañeros de partido y "especialmente a Mariano Rajoy" por lo que considera "un auténtico honor".
Gallardón ha manifestado que se dedicará "con una intensidad absoluta" a conseguir que Rajoy llegue a La Moncloa porque, a su juicio, "eso es algo muy bueno para España".
Sobre la posibilidad de ser ministro. "Absoluta especulación"
Preguntado por la posibilidad de entrar a formar parte de un futuro gobierno del PP, ha contestado que hablar ahora de eso no deja de ser una "absoluta especulación".
"No hay habido ninguna otra conversación con el presidente de mi partido que no sea sobre ser candidato al Congreso", ha insistido el alcalde.
El candidato popular ha indicado que "oficialmente" conoció este viernes su inclusión en la lista del PP, cuando le llamó el propio Rajoy para notificárselo.
Ha adelantado también que colaborará en todos aquellos actos previos a las elecciones generales del 20-N que le encargue Ana Mato, como máxima responsable de la campaña.
Ruiz-Gallardón ha recordado que hace cuatro años "el partido entendió que no era necesario que estuviera en una candidatura", sin aclarar qué ha cambiado en esta ocasión.
Sobre su "mano derecha", el vicealcalde Manuel Cobo, no ha revelado si sabe si irá en alguna otra candidatura, pero ha dicho estar "absolutamente convencido de que en el lugar que sea hará lo que siempre ha hecho, que es trabajar por España y por el proyecto político del PP".
Ha afirmado que el objetivo ahora es conseguir que el PP tenga en el Congreso "una mayoría suficiente e importante para formar un gobierno que supere la crisis económica y devuelva la confianza a los españoles en sí mismos".
En el mismo puesto que su padre en 1977
El alcalde de Madrid ocupará el mismo puesto en la lista del PP al Congreso para las generales del 20-N, el cuarto, que ocupó su padre, José María Ruiz-Gallardón, en las elecciones a Cortes de 1977 por Alianza Popular.
Esa circunstancia es la que personalmente más ilusión hace al alcalde de Madrid, que siempre ha recordado con emoción que sus primeros pasos en su ya dilatada vida política fueron de la mano de su padre.
José María Ruiz-Gallardón, uno de los fundadores de Alianza Popular junto a Manuel Fraga, no llegó entonces a ocupar un escaño en el Congreso porque los votos recibidos por aquella candidatura sólo dieron para tres representantes: el propio Fraga, José Martínez Emperador y Gregorio López Bravo.
El padre de Gallardón tuvo que esperar hasta prácticamente la misma edad que su hijo, que en diciembre próximo cumplirá 53 años, para llegar al Congreso, lo que consiguió tras su inclusión en la lista popular por Zamora para las elecciones generales de 1982.