Google aumenta sus beneficios en un 26% y reafirma su liderazgo en el sector
- Ha obtenido un beneficio neto de 2.730 millones de dólares este trimestre
- La compañía sigue ganando cuota en el negocio de los buscadores
- Google+, su nueva red social, ha alcanzado los 40 millones de usuarios
- Android, su sistema operativo para móviles, es la plataforma más usada
El buscador de Internet Google ha batido las expectativas al obtener una subida de beneficios del 26% en el tercer trimestre del año y ha despejado algunas dudas sobre el reciente aumento de contrataciones y las costosas adquisiciones.
Según los datos de la compañía, el beneficio neto de Google fue de 2.730 millones de dólares entre julio y septiembre de 2011, un 26% más que en el mismo período del año pasado, lo que representa un beneficio por acción de 8,33 dólares.
"Ha sido un gran trimestre. Los ingresos subieron un 33% y casi alcanzamos los 10.000 millones de dólares", afirmó Larry Page, consejero delegado de la empresa californiana, al presentar los resultados del período julio-septiembre.
Las acciones del gigante californiano habían descendido un 8% en lo que va de año ante la preocupación de los mercados por los crecientes gastos derivados de incrementos de plantilla y las costosas adquisiciones como la de Motorola Mobility Holding en agosto por 12.500 millones de dólares.
Google+, 40 millones de usuarios
Asimismo, Page reconoció la tendencia alcista de uno de los últimos proyectos de la compañía. Google+, la nueva red social del buscador con el que busca competir con Facebook, y que ha rebasado, dijo, la frontera de los 40 millones de usuarios.
"La gente se está uniendo a Google+ a un ritmo increíble, y solo acabamos de comenzar. Estamos entusiasmados acerca de las posibilidades de progreso", dijo Page, quien tomará posesión el 4 de abril como consejero delegado en sustitución de Eric Schmidt.
“La gente se está uniendo a Google+ a un ritmo increíble, y solo acabamos de comenzar“
Los ingresos de las páginas web propiedad de la empresa fueron de 6.740 millones, un 69% del total, mientras que 2.600 millones procedieron de programas externos como AdSense, lo que representa un 28%.
Además, Google informó que los costes por clic en los anuncios subieron un 5% con respecto al mismo trimestre de 2010, pero bajaron otro 5% con relación al trimestre anterior.
La facturación por "clic" que generan las visitas de los usuarios en los anuncios contratados con el buscador de Internet tuvo un crecimiento interanual de un 28%, aunque su valor cayó un 13% en la comparación intertrimestral.
Ritmo vertiginoso
Google contrató en este trimestre a 2.585 empleados, dentro de sus planes de expansión para 2011, y se sitúa actualmente con una plantilla de 31.350 trabajadores.
Page reiteró su intención de "contratar a los mejores empleados de todos los niveles y mantenerlos en Google" como parte de la estrategia de la empresa.
El portavoz de la compañía reveló, además, que hay ya más de 190 millones de teléfonos Android activados en todo el mundo y que existen cerca de 200 millones de usuarios de su nuevo navegador Google Chrome.