El padre de los niños desaparecidos en Córdoba vuelve a prestar declaración en comisaría
- Un testigo asegura haber visto al padre buscando a sus hijos, según la Cope
- La Policía Nacional sigue sin descartar ninguna hipótesis
El padre de los dos menores y hermanos desaparecidos el pasado sábado en la capital cordobesa ha vuelto este viernes a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Córdoba para prestar declaración en relación a dicha desaparición, que él mismo denunció, tras buscar a sus hijos en el parque donde los perdió de vista, algo de lo que ahora hay un testigo.
Según han informado fuentes cercanas a la investigación, hace apenas una hora que ha llegado a la citada comisaría cordobesa el padre de los niños para afrontar un nuevo interrogatorio de la Policía Nacional en calidad de denunciante y testigo.
Un testigo asegura haber visto al padre buscando a los niños
Según ha informado la Cadena Cope, un testigo que estaba en el parque donde supuestamente desaparecieron los hermanos ha prestado declaración y ha asegurado que habría visto al padre de los niños la tarde del sábado "muy nervioso" buscando a sus hijos en el parque.
Se trata de la primera vez que un testimonio va en esta dirección, ya que, hasta ahora, todas las personas presentes en el parque ese día que habían sido interrogadas por la Policía no habían visto nada fuera de lo normal.
Esta es la principal novedad en la investigación policial, después de que este jueves tuvo lugar en Córdoba una reunión entre altos cargos policiales y miembros de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) que concluyó con la decisión de apartar de la investigación al comisario de Policía Judicial en la Jefatura Superior de Sevilla, Manuel Piedrabuena.
Mientras tanto, los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mantienen abierta la investigación para la búsqueda y localización de los dos menores.
La Policía, que ha registrado la casa y la finca de los abuelos paternos de los niños en la capital cordobesa, baraja todas las hipótesis posibles y no descarta ninguna, lo que ha incluido revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad del entorno del parque donde desaparecieron los niños y también investigar las llamadas telefónicas que el padre pudo realizar el día de la desaparición.
Seis días sin noticias de los hermanos
Fue el padre de los niños quien realizó una llamada en torno a las 8,40 horas del pasado sábado para alertar de que sus hijos habían desaparecido mientras jugaban en el mencionado parque de la capital cordobesa. Posteriormente, presentó la denuncia formal en la comisaría, donde este lunes estuvo prestando declaración, al igual que otros familiares de los menores, incluida la madre, que está recibiendo asistencia psicológica desde la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a la Mujer.
Los menores habían acudido con su padre este fin de semana a Córdoba capital, aunque residen en Huelva. Según han explicado fuentes de la familia materna, los padres están actualmente en "trámites de separación".
Fue el viernes de la pasada semana cuando, siempre según apuntan las mismas fuentes, el padre se desplazó con sus hijos a Córdoba, ciudad en la que habitan los abuelos paternos y tíos por parte del padre de los pequeños.
Así, estas fuentes han señalado que la familia materna fue alertada de la desaparición de los niños "por una llamada de la Policía Nacional de Córdoba", tras lo cual la madre se personó en la Comisaría Provincial de Huelva y, durante la madrugada del domingo, se desplazó junto con otros miembros de la familia a la capital cordobesa, donde han organizado grupos de búsqueda.
Además, la madre de los dos hermanos ha presentado durante la madrugada del domingo ante la Policía Nacional de Huelva una denuncia contra el progenitor de los pequeños por presuntos malos tratos psíquicos.
Según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la denuncia fue interpuesta en la madrugada del domingo, pero se refería a "motivos estrictamente matrimoniales porque a los niños ni los nombró".