Enlaces accesibilidad

Varios ataques en Irak dejan al menos 16 muertos y decenas de heridos

  • Algunos de los ataques tenían como objetivo los cuerpos de seguridad
  • Un grupo armado ha matado a cuatro miembros de una misma familia

Por
Varios ataques en Irak dejan al menos 16 muertos y decenas de heridos

Al menos 16 personas han muerto este viernes, entre ellas tres mujeres, y 50 han resultado heridas en diferentes ataques en Irak, algunos contra los cuerpos de seguridad, según ha informado una fuente del Ministerio del Interior.

Un grupo armado ha matado a cuatro personas de la misma familia tras irrumpir en su casa en la ciudad de Samarra, situada a 120 kilómetros al norte de Bagdad, según la fuente.

Los fallecidos son una mujer, que trabajaba para la policía, y dos de sus hijas, además de un pariente suyo que también era agente del orden.

Atentados sucesivos

En la zona de Abudsir, 25 kilómetros al sur de Baquba, capital de la provincia oriental de Diyala, ha muerto un civil y su esposa ha resultado gravemente herida al estallar un artefacto en la entrada de una finca.

La fuente ha añadido que seis personas de la misma familia resultaron heridas cuando explotó una bomba cerca de su casa ubicada en el barrio Al Amin, en el norte de Baquba, 60 kilómetros al noreste de Bagdad.

Asimismo, en las afueras de Faluya, 50 kilómetros al oeste de la capital, ha estallado otro artefacto al pasar una patrulla de la policía, lo que causó lesiones a tres agentes.

Por otra parte, una fuente de los servicios de seguridad ha informado a Efe de que la cifra de víctimas del doble atentado cometido ayer con explosivos en el barrio de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad, aumentó a dieciocho muertos y 45 heridos.