Enlaces accesibilidad

Benedicto XVI utiliza el pedestal móvil de Juan Pablo II por primera vez

  • Así evita recorrer a pie los 100 metros de la basílica de San Pedro
  • Su tiempo de retiro este año ha sido más largo de lo habitual

Por
El papa se desplaza en un pedestal móvil en la Basílica de San Pedro
El papa se desplaza en un pedestal móvil en la Basílica de San Pedro

No hay empeoramiento de ninguna enfermedad ni se debe a una prescripción médica, señala el Vaticano. Pero este domingo, por primera vez en su pontificado, Benedicto XVI ha utilizado el pedestal móvil de Juan Pablo II. Así ha evitado recorrer a pie los 100 metros de la basílica de San Pedro donde se celebraba el oficio por los nuevos evangelizadores.

A sus 83 años, Joseph Ratzinger acusa el paso del tiempo en un cuerpo débil y que está sometido a la intensidad propia del primado de la iglesia católica.

Lleva dos años pasando los veranos en Castelgandolfo, al lado de Roma. Su tiempo de retiro este año ha sido más largo de lo habitual. Desde junio hasta final de septiembre ha vivido en las colinas cercanas de Roma donde el aire es más saludable.

Agenda agitada

Pese a su edad, Benedicto XVI mantiene la agenda de viajes papales. En pleno mes de agosto soportó el asfixiante calor madrileño e incluso se mantuvo imperturbable bajo un aguacero. Hace unas semanas recorrió Alemania y el mes que viene realiza un viaje relámpago a Africa.

No es que Benedicto XVI no pueda caminar 100 metros, sino que el podio móvil es una ayuda para su débil cuerpo cargado de responsabilidades.