RIM regala 72 euros en aplicaciones a sus clientes tras la 'crisis de las BlackBerrys'
- RIM ha comenzado su plan de compensación para los usuarios afectados
- La oferta estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre
- Las aplicaciones se pueden descargar a través de la BlackBerry App World
Al margen de las indemnizaciones que corran a cuenta de los operadores móviles, RIM -el fabricante de BlackBerry- ha anunciado que regalará aplicaciones para los clientes afectados por el 'apagón' de estos terminales por valor de 100 dólares (72 euros) de forma gratuita.
Además de esta medida de compensación, RIM también ha confirmado que tanto los clientes como empresas que usen sus dispositivos tendrán un mes gratuito en los servicios de asistencia técnica.
La compañía ha asegurado que se trata de "una expresión de agradecimiento por la paciencia de los usuarios durante las últimas interrupciones en su servicio".
“Las aplicaciones estarán disponibles a través de BlackBerry App World“
Las aplicaciones estarán disponibles a través de BlackBerry App World a partir del miércoles, y se podrán descargar hasta el próximo 31 de diciembre de 2011, aunque el catálogo definitivo no se conocerá hasta dentro de un mes.
De momento, la compañía ha destacado algunos de los títulos que se podrán descargar de forma gratuita entre los que se incluyen algunos como SIMS 3, Bejeweled, DriveSafe, Bubble Bash 2 o Texas Hold'em Poker 2.
Una crisis mundial
La semana pasada, las BlackBerrys de Europa, África, Oriente Medio -y países como Chile, Estados Unidos o la India- sufrieron cortes de conexión a internet, por lo que los dispositivos de millones de usuarios de medio mundo se quedaron sin servicios on-line durante tres días.
El problema del "mayor fracaso de la historia de la BlackBerry", como lo definió Mike Lazaridis, codirector de la compañía, quedó resuelto el pasado jueves, aunque las consecuencias del fallo siguen trascendiendo.
Después de que distintos organismos hayan recomendado a los usuarios reclamar por la interrupción del servicio, y de que la propia compañía haya pedido disculpas en reiteradas ocasiones, RIM ha comenzado su plan de compensación para los usuarios afectados.
"Realmente apreciamos y valoramos nuestra relación con nuestros clientes. Hemos trabajado duro para ganar su confianza durante los últimos 12 años y estamos comprometidos a proporcionar el alto nivel de fiabilidad que esperan, hoy y en el futuro", concluye el comunicado de la compañía.