Las ganancias de IBM cumplen las previsiones
- Las ventas trimestrales de IBM han cumplido con las expectativas del mercado
- Han subido un 7,8% hasta los 26.200 millones de dólares
- La firma también ha mejorado su previsión de ganancias para todo el año
Las ventas trimestrales de IBM han cumplido con las expectativas del mercado, en una señal de que el gasto corporativo en tecnología se mantiene sólido pese a las crecientes dudas de la economía estadounidense, e incluso han mejorado su previsión de ganancias anuales.
No obstante, sus ingresos y los nuevos contratos de servicios apenas han cumplido los pronósticos de Wall Street para este trimestre, lo que ha hundido las acciones de la compañía más de un 3% y subraya los temores de los inversores.
IBM, un referente para el sector del hardware con envergadura global y clientela diversa, necesitaba superar significativamente los pronósticos para aliviar las preocupaciones de los inversores.
Los nuevos contratos en el trimestre sumaron 12.300 millones de dólares, en el extremo más bajo del rango de expectativas de 12.000 millones a 13.000 millones de dólares.
Incremento de casi el 8%
Las ventas de la firma aumentaron un 7,8% interanual a 26.200 millones de dólares, en línea con los casi 26.300 millones que esperaban los analistas.
De este modo, IBM ha elevado su estimación de ganancia anual diluida hasta al menos 13,35 dólares por acción (9,71 euros) , por encima de su anterior previsión de 13,25 dólares (9,63 euros).
Pero esa cifra, indican los expertos, supera por escasos centavos el objetivo de Wall Street, situado en 13,32 dólares.
A pesar de haber cumplido las expectativas del sector, las acciones de la firma cayeron un 2,46% en las operaciones tras el cierre del mercado, después de haber perdido un 2,07 por ciento durante la sesión.
Por otra parte, IBM ha registrado una ganancia ajustada para el tercer trimestre de 3,28 dólares por acción, una subida del 15% frente al mismo período del año pasado, apenas unos centavos por encima de las expectativas de 3,22 dólares.