Enlaces accesibilidad

HTC pierde su demanda contra Apple en EE.UU.

  • Les acusaban de violar seis patentes en el diseño de sus dispositivos móviles
  • La decisión no es definitiva, una comisión la aceptará o rechazará en febrero
  • Se desestima la petición de paralizar la venta de los terminales de Apple

Por
El móvil HTC con Android y el iPhone de Apple
El móvil HTC con Android y el iPhone de Apple

La compañía taiwanesa HTC ha perdido una demanda por violación de patentes que había presentado contra Apple en Estados Unidos.

La Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos ha desestimado las acusaciones de HTC, que acusaba a la firma de la manzana de vulnerar varias de sus patentes en el diseño de sus dispositivos móviles.

El juez de derecho administrativo encargado del caso ha asegurado que no ha encontrado "ninguna violación" por parte de Apple respecto a las patentes de HTC.

La compañía taiwanesa aseguraba que Apple había utilizado patentes de su propiedad que tenían que ver con tecnologías para la gestión de la energía y la marcación telefónica.

No obstante, el juez Charles Bullock, encargado del caso, sí ha reconocido que las patentes de HTC son válidas. Pese a esta concesión, no ha encontrado indicios de que la empresa comandada por Tim Cook haya hecho un uso indebido de esas patentes.

Decisión no definitiva

La decisión del juez no es definitiva, pero por el momento desestima la petición de HTC de paralizar la venta de dispositivos móviles de Apple. En febrero, la Comisión en pleno decidirá si confirma o rechaza la decisión del juez.

Por el momento desestima la petición de paralizar la venta de dispositivos móviles de Apple

HTC había presentado la denuncia en mayo de 2010, acusando a Apple de infringir sus patentes. La compañía solicitaba a la justicia estadounidense que detuviese la importación de iPods, iPhones y iPads de Apple.

La demanda, una de las varias que las dos compañías han presentado la una contra la otra, es un indicador de la lucha judicial de Apple con los fabricantes de dispositivos que utilizan el sistema operativo Android.

Los de Cupertino también mantienen acciones legales con empresas como Samsung, compañía con la pelea en los tribunales de tres continentes.